Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Bebé a bordo: Cómo tener un viaje tranquilo y seguro

Bebé a bordo: Cómo tener un viaje tranquilo y seguro

El cuidado de los vehículos es muy importante para tener viajes seguros a donde sea que vayamos, sin embargo, el diagnóstico automotriz en México y el mantenimiento de los sistemas no es lo único en lo que te debes enfocar si quieres tener un trayecto pacífico y sin problemas.

Sabemos que el tener a un pequeño bajo tu responsabilidad ya es algo cansado y un poco difícil, a ello sumarle el estrés del tráfico es una tarea bastante complicada cuando planeas conducir con tu bebé a bordo. 

Para que puedas conocer un poco más las maneras en la que estos breves viajes no te parezcan tan pesados e incluso tu hijo o hija vaya siempre protegido mientras te encuentras detrás del volante, te vamos a dar una serie de recomendaciones para viajar con tu bebé de manera tranquila y segura.

Recomendaciones para viajar con tu bebé

Antes y durante el viaje que vayas a hacer con tu pequeño hay una serie de consideraciones que debes tener en mente para que todo salga bien y tú y tu familia lleguen al destino con seguridad.

¿Te interesa saber cuáles son estas consideraciones? Entonces sigue con la lectura que a continuación te las explicamos.

1.- Consigue una silla de seguridad para bebé

Los vehículos cuentan con una serie de sistemas de seguridad diseñados para que los pasajeros estén siempre seguros en caso de algún accidente, sin embargo, éstos se crean pensando únicamente en los pasajeros adultos. Si quieres llevar a tu bebé en tu automóvil vas a necesitar de accesorios extra para su seguridad.

Este es el caso de las sillas de seguridad para bebés, las cuales son especiales para transportar a los niños con todas las medidas de protección necesarias. Una silla de seguridad es un producto obligado que debes adquirir si quieres llevar a tu hijo en el vehículo. 

Asegúrate de instalarlas siguiendo el manual de instrucciones al pie de la letra para que no haya riesgo de que la silla no cumpla con sus funciones en caso de algún accidente automovilístico.

2.- ¿Dónde debe ir ubicado el pequeño?

Para la instalación de la silla de seguridad se recomienda que si es para niños de 15 meses o menos se ubiquen de manera contraria a la dirección del vehículo, esto para evitar que en caso de un accidente frontal los bebés sufran lesiones graves.

De igual manera deben ir siempre en la parte trasera del vehículo, puesto que el asiento del copiloto puede ser más peligroso. En caso de que sea inevitable que lleves a tu hijo en la parte frontal asegúrate de que no sea en trayectos largos y de desactivar la bolsa de aire si instalaste la silla a contramarcha.

Si no sabes cómo desactivar la bolsa de aire o no quieres hacerlo tú mismo para evitar averiar los sistemas de seguridad automotriz de tu vehículo, siempre puedes acudir a un taller donde algún experto en reparación, mantenimiento y diagnóstico automotriz en México te pueda ayudar con esta tarea.

3.- Abrocha el cinturón de seguridad

La seguridad de tu hijo también depende del cinturón de seguridad, incluso cuando éste no se siente directamente en el asiento del auto. Así es, la silla de seguridad también tienes que asegurarla con el cinturón de seguridad para que no se esté moviendo por todas partes y esto resulte en algún accidente para tu bebé por tus maniobras al conducir.

Para que tu bebé esté siempre asegurado al asiento del vehículo, ajusta muy bien el cinturón para que no pueda zafarse fácilmente y se salga del asiento a mitad del camino, con mayor razón si tu pequeño es algo inquieto cuando lo llevas en el auto. 

4.- Entretenimiento para los niños

Algunas veces el conducir un vehículo puede ser estresante incluso cuando no vas con ningún acompañante, si a esto le sumas el hecho de traer contigo a un pequeño aburrido que busca salirse de la silla de seguridad o está constantemente llorando o gritando, entonces el viaje será mucho más pesado de lo normal.

Puedes aligerar estas situaciones si piensas con tiempo la manera de entretener a tu hijo mientras llegas a tu destino. Una solución puede ser que le des algún juguete, pongas música de fondo tranquilizante o algún audiolibro con el que pueda distraerse un poco. 

Incluso si es lo suficientemente grande también podría entretenerse con un libro, sin embargo, hay que tener cuidado con esta técnica por lo que te contaremos a continuación. 

5.- Evita el mareo del bebé 

El hecho de que se maree tu bebé puede ser algo muy peligroso para las vestiduras y tapicería de tu auto, es por ello que, como parte de los cuidados de interiores de tu vehículo también debes prevenir que el mareo de tu pequeño termine en un accidente difícil de lavar.

Para esto es recomendable que manejes con más cuidado de lo normal cuando estés conduciendo con la compañía de tu hijo. Trata de dar las vueltas con menos velocidad de la normal e incluso intenta que el viaje no se alargue de más para que no tenga oportunidad de sentirse mal por tantas maniobras en el vehículo.

Incluso, como mencionábamos en el punto anterior, si lo que quieres es entretener a tu hijo pero eliges darle algo en lo que fije su mirada por mucho tiempo mientras está en movimiento, podrías hacer que se maree con más facilidad, de modo que siempre será mejor que busques alternativas de entretenimiento menos peligrosas para los interiores de tu auto y estómago de tu bebé.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad para cuando vayas a emprender un viaje con tu acompañante favorito, recuerda que la seguridad siempre es una prioridad por lo que no dejes pasar el mantenimiento y diagnóstico automotriz de tu vehículo para que no te arriesgues a ninguna falla de sus sistemas. 

Si te gustó nuestro artículo no olvides que siempre está disponible la opción para compartir el contenido por redes sociales. De igual forma no te vayas sin antes dejarnos un comentario sobre tus experiencias viajando con un bebé a bordo. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *