Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Mantén como nuevo el interior de tu auto

Mantén como nuevo el interior de tu auto

El mantenimiento de tu vehículo en sus sistemas y las citas constantes a hacer un diagnóstico automotriz en México para revisar que todo esté en orden y para eliminar los códigos de fallas no es todo lo que debes hacer para tener un coche en perfectas condiciones. 

Aunque sí es importante hacer las reparaciones correspondientes de tu auto con el equipo de diagnóstico automotriz adecuado, el interior de tu vehículo también es un reflejo de qué tanto cuidas de él. 

Por esta razón queremos darte una serie de consejos para que tu auto siempre parezca nuevo después de años de haberlo adquirido, si quieres saber cómo mejorar la limpieza y los cuidados del interior de tu auto, no te vayas a ningún lado que ya te lo contaremos a continuación.

Consejos para cuidar los interiores de tu auto

El interior de tu vehículo no es tan difícil de mantener en buen estado, sin embargo, requiere que seas constante con los cuidados para evitar los daños que puedan surgir con el tiempo. Así que lo mejor será que comiences a aplicar los siguientes consejos lo antes posible y hagas de ellos un hábito.

1.- Evita comer en el vehículo

Algo muy importante es que evites a toda costa comer en tu automóvil, sabemos que en ocasiones podemos tener una rutina muy ocupada que no nos dé tiempo de llegar a comer a nuestra casa, aún así el primero que se verá afectado por esta razón será nuestro vehículo, pues poco a poco se va a estar llenando de manchas de comida y malos olores si estamos constantemente comiendo en él.

Si te es inevitable comer en el interior de tu coche o te gusta mantener este hábito, entonces la solución será que lo hagas con cuidado y en caso de derramar algo en los asientos, lo limpies inmediatamente para evitar que se forme alguna mancha que durará por mucho tiempo.

Puedes incluso acercarte a la agencia automotriz en la que adquiriste tu vehículo donde también realizan trabajo de reprogramación de autos, pues ahí de igual forma pueden ayudarte con servicios de limpieza de interiores y tapicería para que tu auto quede libre de manchas.

2.- Aleja tu auto del sol

Así como te lo mencionamos en nuestro artículo sobre cuidados para la pintura de automóvil, la exposición constante del vehículo a los rayos UV puede causar daños en su pintura. Bueno, pues así como daña el exterior del vehículo también puede deteriorar los interiores, más aún si tu auto cuenta con asientos de piel

Para que a largo plazo no te encuentres con ciertas señales de que tus asientos ya no tienen la mejor condición por culpa de las largas horas bajo el sol, te aconsejamos que siempre busques lugares con sombra para estacionar tu auto, y en caso de que esto sea imposible entonces consigue un protector de parabrisas que no permita la entrada los rayos del sol hasta el interior del vehículo.

3.- Utiliza artículos de limpieza especiales para auto

La limpieza de los automóviles se debe hacer siempre con productos especiales para ello, ya que están diseñados para eliminar la suciedad del interior de los vehículos sin dañar sus materiales. 

Por esta razón si tú mismo vas a hacer la limpieza de interiores busca productos que estén hechos para los automóviles; esto no debería ser un problema puesto que hay una gran variedad de artículos que te pueden ayudar a retirar manchas y proteger la sección del tablero, consola e incluso las puertas que son una de las partes que más llegan a ensuciarse. 

4.- Elimina los malos olores

Es muy común que los automóviles que no tienen una limpieza adecuada lleguen a tener olores impregnados en su interior, con mayor razón si los dueños de éstos tienen el hábito de fumar dentro del vehículo.

Aparte de aconsejarte que retires todo tipo de suciedad por comida o basura de tu coche, te recomendamos que también utilices neutralizadores de aromas para eliminar cualquier mal olor que se haya quedado en tu vehículo.

Así como existen neutralizadores de aromas o aromatizantes especiales para vehículos en el mercado, de igual manera puedes utilizar materiales que tienes en tu hogar como lo es el bicarbonato de sodio, arroz o café que son perfectos para eliminar este tipo de problemas. 

Lo único que tienes que hacer es colocarlos en diferentes partes del vehículo toda la noche y esto ayudará a deshacerte de la variedad de olores de su interior. Puedes repetir esta técnica las veces que sean necesarias hasta que todos los aromas queden neutralizados.

5.- No toques la parte superior del automóvil

La tela que está situada en la parte superior de los vehículos es mucho más delicada que las demás, por esto mismo si la tocas constantemente puede llegar a romperse o ensuciarse fácilmente. 

Una de las desventajas de que el cielo del automóvil se llegue a manchar es que es una sección muy complicada de lavar, por ello es mejor evitar cualquier contacto con ella para que no se ensucie y así no tengas que optar por limpiarla lo que podría resultar en daños mayores.

6.- No dejes que se mojen los interiores

El agua puede ser tu aliado para la limpieza del exterior de tu vehículo, pero no tanto para sus interiores, mucho menos si tiene elementos o está completamente conformado por piel. 

Para evitar que los detalles de lujo de tu vehículo lleguen a dañarse, cuando sea temporada de lluvias procura que las ventanas nunca queden abajo para que los asientos y puertas de tu vehículo no lleguen a mojarse, puesto que ello puede dejar inservibles tus interiores. 

Todos los consejos que ya te mencionamos te van a ser de gran utilidad para que vehículo parezca recién salido de la agencia automotriz, solamente procura mantener estos hábitos para que no termines con auto poco cuidado y con el que no te puedas sentir totalmente cómodo. 

Si comienzas a aplicar estos consejos no olvides comentarnos cómo te fue con los resultados y si tienes alguno que no hayamos mencionado déjalo en los comentarios para que conozcamos más maneras de cuidar el interior de los autos

No dejes pasar tampoco el mantenimiento de los sistemas de tu vehículo, para ello recuerda que en Equipos Autel contamos con la venta de equipo de diagnóstico automotriz que te puede ayudar a eliminar las fallas de los vehículos. Si tienes un negocio de reparación de computadoras automotriz revisa la variedad de productos que tenemos para ofrecerte.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *