Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

¿Qué cuidados tener con un carro automático?

¿Qué cuidados tener con un carro automático?

Muchas veces las personas evitan conseguir un vehículo automático aun cuando su sistema puede ser muy cómodo y fácil de manejar. ¿Cuál es la razón de esto? bueno, pues normalmente tienen la idea de que son automóviles que se descomponen constantemente, sin embargo, lo único que se requiere para que esto no ocurra es seguir una serie de consejos para evitar las averías en la transmisión de los coches automáticos.

Para que no estés constantemente recurriendo a un taller mecánico que cuente con equipo de diagnóstico automotriz en México para que reparen tu automóvil, entonces será mejor que sigas los siguientes cuidados para que tu coche automático siempre quede como nuevo y no tenga problemas en su funcionamiento.

Cuidados para un coche automático

No te detengas en conseguir un vehículo automático si lo que te preocupa es que éste sea fácil de descomponerse, pues te aseguramos que si cumples con los siguientes cuidados vas a tener un automóvil en perfectas condiciones.

1.- Revisa el estado del líquido de la transmisión

Quizás estés al tanto de que a los coches regularmente se les tiene que hacer cambio de niveles de líquido de frenos y aceite para que no tengan problemas a la hora de funcionar, sin embargo, con los vehículos automáticos también es necesario estar al pendiente del estado del líquido de transmisión.

Si no conoces cómo detectar si el líquido de transmisión se encuentra en buen estado, siempre está disponible la opción de acercarte con un mecánico para que pueda darle mantenimiento a estos niveles e incluso lleve el registro en un equipo de diagnóstico automotriz sobre el cambio de intervalos de servicio que hace.

Pero en caso de que quieras notar a primera vista si efectivamente requieres renovar el líquido de la transmisión, sólo fíjate en el color de éste, ya que debe ser generalmente de un tono brillante, generalmente rojo. Si no es así entonces acude de inmediato con un profesional para haga el cambio de líquido correspondiente.

2.- Palanca de cambios: ¡No la toques si el coche está en movimiento!

No queremos alarmarte con este subtítulo, únicamente queremos que estés al tanto de que nunca debes hacer el cambio de marcha cuando el vehículo esté en movimiento. 

Si eres un conductor que suele manejar autos estándar quizás debas acostumbrarte un poco a este punto antes de que termines arruinando la transmisión automática, ya que no es igual que con los vehículos manuales en los que sí se puede hacer el cambio de marcha mientras sigues con tu camino. 

Hay algunos automóviles más modernos con transmisión automática que no permiten hacer este cambio cuando detectan que el coche está moviéndose, sin embargo, si tú tienes un auto que no cuenta con esta función, entonces debes percatarte de sólo cambiar la marcha del vehículo si tienes el freno activado y el coche se encuentra estático, de esta manera evitarás que la caja de cambios no sufra grandes daños. 

3.- Dale mantenimiento a tu vehículo

Como con todo vehículo, sin importar el tipo de transmisión o sistemas que utilice, es muy importante que siempre estés pendiente del mantenimiento automotriz para que ninguna avería de sus sistemas ponga a la transmisión a trabajar de más y esto pueda generar problemas más graves en el vehículo. 

Recuerda estar al tanto de los ruidos que llegue a generar tu auto y las pequeñas señales que reflejen que el comportamiento de éste no es el adecuado, igualmente de las advertencias en el tablero de tu vehículo. Cuando esto ocurra acude de inmediato a hacerle un diagnóstico automotriz en Aguascalientes para que puedan ayudarte con la reparación de las fallas

4.- Utiliza el freno de mano

Sabemos que es un tanto obvio decirte que utilices el freno de mano cuando estás en alguna pendiente, sin embargo algunos usuarios que tienen vehículos automáticos suelen tener el hábito de utilizar la posición de parking o “P” para detener el auto en estas situaciones en lugar de poner el freno de mano.

Todo el peso del vehículo va a recaer en la transmisión si se utiliza esta técnica de frenado, algo para lo que no está hecho este mecanismo, por lo tanto te aconsejamos que cuando requieras frenar tu vehículo en una posición de este tipo hagas uso del freno de mano para que no se arruine el sistema de cambios.

Cuando quieras hacer el cambio de marcha a la posición “P”, no olvides accionar el pedal de freno para que la transmisión no se vaya dañando con el tiempo.  

5.- ¿Tu auto se averió? Evita empujarlo o remolcarlo

Cuando tengas una emergencia en la que tu coche no pueda encender, debes evitar a toda costa remolcar o empujar el auto para moverlo del lugar, puesto que esto podría generar que se rompa la caja de transmisión.

En una situación como ésta deberás primero poner tu coche en punto muerto para que al moverlo no haya problema de que termine aún más dañado de lo que está y la reparación sea aún más costosa. Si no sabes cómo poner tu vehículo en punto muerto entonces tu mejor opción es que contrates una grúa con plataforma para que no se dañe de camino al taller mecánico.

¿Sabías que los vehículos automáticos requerían de estos cuidados para siempre funcionar como es debido? Si no es así esperamos que nuestro artículo te haya ayudado para conocer más sobre cómo cuidar este tipo de autos. 

En caso de que te haya agradado nuestro post, recuerda que nunca está de más que lo compartas en redes sociales para evitar que más personas sigan con hábitos dañinos para sus coches automáticos. 

No te vayas sin antes ver los productos para diagnóstico automotriz que tenemos para ti en Equipos Autel, con nosotros podrás conseguir los mejores dispositivos de diagnóstico para equipar tu taller de reprogramación de autos y mejorar los servicios que ofreces a tus clientes. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *