Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

¿Cuáles son las fallas más comunes en motocicletas?

<strong>¿Cuáles son las fallas más comunes en motocicletas?</strong>

Las motocicletas son un medio de transporte cada vez más popular, su forma eficiente de funcionar y su sencillo manejo las hace las favoritas de muchos usuarios que poco a poco se han sumado a utilizar este tipo de vehículo. Sin embargo, como cualquier coche, las motocicletas no están exentas de fallas.

Aunque quisiéramos que nuestra moto nos durara toda la vida, lo cierto es que no es posible, no obstante lo que sí podemos hacer es alargar su vida útil. Pero, para hacerlo es necesario conocer dos cosas: sobre el mantenimiento de una motocicleta y cuáles son sus fallas más comunes.

Reconocer las averías desde que aparecen es clave para actuar de inmediato y reparar cualquier error, de lo contrario esas pequeñas fallas siguen avanzando hasta volverse irreparables.

Por ello, nuestro equipo de especialistas en scanners automotrices se dio a la tarea de hacer una lista con algunas de las fallas más comunes en motocicletas, así podrás identificar a tiempo cualquier problema. No pongas en riesgo la funcionalidad de tu vehículo, ni tu seguridad y verifica que tu moto no presente alguna de estas averías.

1.- Fallas en la bomba de gasolina de una motocicleta

Las fallas en la bomba de gasolina es uno de los principales dolores de cabeza de muchos conductores, pues al ser uno de los componentes al que mayormente se le da uso, se desgasta con facilidad y con mucha rapidez.

Los constantes cambios de temperatura y el uso tan frecuente, ocasionan la pérdida de presión en el suministro de combustible, lo que provoca una considerable disminución en la potencia de arranque.

Si notas que tu moto avanza más lento de lo normal, lo más probable es que se trate de una falla en la bomba de gasolina, ya que al no funcionar correctamente evita que el combustible llegue hasta el motor.

En caso de identificar que tu moto está fallando por causa de este componente, los profesionales en diagnóstico automotriz recomiendan reemplazar la bomba de gasolina antes que repararla, pues sustituir la pieza es más barato que arreglar una avería.

2.- Cadena desgastada

Para que las ruedas traseras puedan moverse requieren de la cadena, por ello se encuentra muy a la vista, pues así es fácil de revisar su estado.

Sin embargo, eso mismo también hace que la cadena sea una de las partes más vulnerables de la moto. Al estar tan expuestas al exterior se estiran o rompen con más facilidad; para evitar que eso suceda te recomendamos aplicar algún lubricante que ayude a eliminar la rigidez.

Comprueba el estado de la cadena con frecuencia, al menor signo de torcedura o estiramiento reemplaza la pieza, recuerda que manejar una motocicleta con la cadena dañada puede provocar pequeños problemas como quedarse varado o hasta accidentes graves en medio de la autopista. 

3.- Averías en el embrague

Aunque no lo creas el regulador no es la pieza a la que mayor atención se le debe prestar, sino que se trata del embrague de la motocicleta, este componente funciona como la conexión entre el motor y la trasmisión. De ahí la importancia que tiene, pues sin el embrague te sería imposible poner en movimiento tu moto.

Cuando el embrague comienza a fallar no es difícil descubrirlo, pues la motocicleta no tiene la misma potencia y suele ser más complicado realizar los cambios de velocidad.

4.- Problemas en el alternador de la moto

Otro de los componentes que más se desgastan de una motocicleta es el alternador, el cual se encarga de mantener carga da la batería del vehículo. Sin esta pieza todo el sistema eléctrico dejaría de funcionar, pues no tendría energía para trabajar.

Una de las señales con las que podemos identificar que el alternador está fallando es si notamos que la batería dura menos de lo normal, también si la luz de las luces de aviso es más tenue nos indica que algo no está bien con el alternador y que se debe reparar lo más pronto posible.

La detección a tiempo de averías puede salvar el funcionamiento de tu motocicleta, además elimina la posibilidad de que los problemas escalen a un nivel más grave. Por ello si detectas alguna de estas fallas en los componentes de tu moto, acude de inmediato con un especialista en diagnóstico automotriz, recuerda que no sólo la vida útil de tu vehículo está en juego, sino también tu seguridad.

Si este artículo te pareció interesante te invitamos a compartirlo en todas tus redes sociales, para que más personas conozcan cuáles son las fallas más comunes en motocicletas y así puedan prevenir estas fallas. Igualmente, te recordamos que en Equipos Autel contamos con los scanners automotrices más novedosos y funcionales del mercado, dale un vistazo a nuestro catálogo de productos y déjate sorprender por su efectividad. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts