Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

¿Qué hacer si mi auto se avería en la carretera?

¿Qué hacer si mi auto se avería en la carretera?

Aunque seamos cuidadosos con nuestros vehículos no siempre es posible evitar alguna falla o problema en su funcionamiento, de ahí la importancia del mantenimiento constante o la revisión de nuestros autos con un scanner automotriz

En Equipos Autel estamos muy conscientes de la importancia de conocer el funcionamiento de los vehículos para poder detectar cuándo están comenzando a fallar o nos están mandando señales de que hay algún problema. 

Es por ello que en artículos pasados estuvimos comentándote sobre la alerta check engine, sin embargo, no siempre podemos llevar nuestro coche a un taller automotriz para que lo arreglen, sobre todo si nuestro auto se avería en carretera

Justamente el día de hoy traemos para ti algunas recomendaciones en caso de que no sepas qué hacer si falla tu auto en carretera, sobre todo para que tú y tu familia puedan estar seguros y evitar accidentes. Si te interesa conocer más te invitamos a que sigas leyendo. 

Medidas de seguridad para fallas automotrices en carretera

Hay algunos problemas que se pueden evitar como es prevenir que el líquido de anticongelante esté en un bajo nivel, sin embargo, en caso de tener una ponchadura o incluso una fuga en alguno de los componentes líquidos del motor, nuestro auto rápidamente puede presentar fallas, por ello más vale priorizar nuestra seguridad y seguir las medidas que te mostraremos a continuación: 

1.- Orilla tu auto en un sitio seguro 

Lo primero que hay que hacer es orillarse, por ejemplo, si se te ha ponchado una llanta usualmente procuramos no mover el auto para no afectar los rines o la suspensión de los neumáticos

Sin embargo, si nos quedamos en el carril estamos corriendo el riesgo de que llegue un vehículo y choque contra nosotros, lo que resultaría en una situación más grave sin mencionar que afectaríamos a más personas. 

Por ello en el momento en que sientas que se ponchó una llanta o que está disminuyendo el rendimiento de tu auto busques un lugar para orillarte, preferiblemente en una recta debido a que si te estacionas al salir de una curva también podemos provocar un accidente.  

2.- Coloca señalamientos para advertir a los conductores

Una vez que estés orillado, dirígete a tu cajuela para extraer los accesorios auxiliares que vienen en el kit del vehículo, cuando compramos un auto suelen traer triángulos o conos reflejantes que debemos colocar unos 2-3 metros de separación de nuestro vehículo para avisarle a los demás conductores que estás estacionado. 

En caso de que no sepas de cuáles estamos hablando te invitamos a que leas nuestro artículo donde hablamos de las 5 cosas que deben estar en tu auto en todo momento, ahí explicamos con mayor detalle los distintos accesorios reflejantes para vialidades. 

3.- Revisa cuál es la posible falla

Una vez que estés bien estacionado con todos los señalamientos puestos ahora sí puedes ver en dónde se encuentra la falla de tu vehículo, si efectivamente el problema fue que uno de tus neumáticos se ponchó te dejamos una guía para cambiar la llanta de tu auto

En caso de que sea un problema con el motor te recomendamos que mejor no trates de resolverlo por tu cuenta o de tocar alguno de los componentes ya que si intentamos manipularlos podemos generar una falla aún mayor. Lo que nos lleva al siguiente punto. 

4.- Llama a un profesional 

Lo mejor que puedes hacer es comunicarte con un especialista o con un taller para autos que cuente con un scanner automotriz para que te puedan asesorar sobre la falla o de ser necesario, notificar que vas en camino para que lo revisen y puedan solucionar el problema lo más pronto posible. 

5.- Contrata una grúa 

Hay algunos talleres automotrices que cuentan con un servicio de grúa que pueden enviarte una vez que te comuniques con ellos, sin embargo, en caso de que no cuenten con este servicio lo mejor para evitar exponerlo a más fallas o a que te encuentres en un accidente es llamar a la aseguradora. 

Los servicios de una agencia de seguros usualmente incluyen dentro de sus pólizas, grúas de emergencia que pueden asistirte sin importar la hora o el lugar, claro, todo depende de la cobertura de tu seguro. 

En caso de que no cuentes con ello, te recomendamos que siempre traigas a la mano uno o dos números de grúas por si llegas a verte en una situación similar a ésta. 

Esto es lo que debes hacer cuando tu auto falla en carretera, además te traemos un consejo extra y es que antes de salir a carretera lleves tu auto a la agencia o a un taller para que realicen un diagnóstico automotriz y, así, asegurarte que esté en buenas condiciones. 

En caso de que te haya gustado el artículo de hoy no olvides compartirlo en tus redes sociales y con tus conocidos para que más personas sepan qué hacer si su auto se descompone en carretera y cada vez haya menos accidentes. 

Tampoco olvides que puedes encontrar los mejores equipos y scanners automotrices con los especialistas, con Equipos Autel. Mantente al pendiente del contenido que tenemos para ti porque pronto estaremos publicando más artículos. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts