Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Fallas más frecuentes en la bomba de gasolina

Fallas más frecuentes en la bomba de gasolina

La semana pasada te estuvimos hablando de lo que deberías hacer cuando tu auto se avería en la carretera ya que es importante saber cómo actuar en este tipo de situaciones puesto que nuestros vehículos pueden fallar cuando menos lo esperamos; si aún no has leído este artículo te recomendamos que lo revises para que estés preparado en cualquier momento. 

Y bueno, no es novedad que todas las semanas Equipos Autel te traiga contenido que te permita tener tu auto en las mejores condiciones, de esta manera evitamos poner en riesgo nuestra integridad y la de nuestra familia. 

Es por ello que el día de hoy vamos a estar platicando de las fallas más comunes en la bomba de gasolina por si algún día llegas a presentar un problema puedas reconocerlo y asistir a un taller con scanner automotriz para que resuelvan la falla lo antes posible. Entonces si te interesa conocer más de este tema continúa con tu lectura. 

¿Qué es la bomba de gasolina? 

Una bomba de gasolina o combustible es aquel elemento que se encarga de suministrar al sistema de inyección la cantidad necesaria de gasolina para que el auto pueda moverse, además de que debe detectar cuando activamos el cuerpo de aceleración para mandar más combustible y acelerar. 

Las bombas de combustible usualmente están ubicadas en el compartimento de depósito de gasolina, sí ese que siempre tenemos que desbloquear cuando necesitamos llenar el tanque en cualquier gasolinera. 

¿Cómo funciona una bomba de combustible? 

La bomba de gasolina extrae el carburante del depósito de combustible y lo manda por los rieles hasta los inyectores, y éstos, a su vez, lo mandan al cuerpo de aceleración y al motor para que el auto se mantenga en movimiento. 

En la actualidad existen tres tipos de bombas de gasolina: eléctricas, mecánicas y turbo; sin embargo, la más conocida y utilizada en los autos es la primera de ellas. Este tipo de bombas suelen ser de 12 voltios. 

Si no conoces cuál tipo de bomba de combustible tiene tu vehículo te recomendamos que lo lleves a que le realicen un diagnóstico automotriz, los profesionales en estos servicios te pueden asesorar para que conozcas los detalles de tu vehículo así como para que ubiques mejor sus partes y sus cuidados. 

Fallas más comunes en la bomba de gasolina

Ahora sí vamos a hablar de las fallas más frecuentes y comunes que puede llegar a tener la bomba de gasolina, esto con la finalidad de que puedas detectar cuando tu auto está fallando y llevarlo a un taller especializado para su reparación.

1.- Daño en las bujías

Uno de los problemas más comunes es cuando comienzan a fallar las bujías del motor, esto suele suceder sobre todo cuando la cantidad de combustible disminuye, lo que ocasiona que el motor no reciba el suministro que necesita y, por ende, los cilindros se calientan y este aumento de temperatura ocasiona que las bujías dejen de funcionar.

2.- La bomba emite sonidos 

Si vas manejando y escuchas que tu auto emite un sonido como un chillido es posible que ésta provenga de la bomba de combustible, esto se debe a que tiene suciedad acumulada que puede estar generando un bajo suministro de gasolina y eventualmente, ocasionar que otras partes del auto se vean dañadas.

3.- Falla la válvula de retención

Finalmente, otra falla común es cuando la válvula de retención tiene problemas, si ésta llega a dañarse es probable que no pueda mantener la presión que se genera al manejar ocasionando que el auto se apague de la nada o incluso que haya un riesgo de ignición lo que puede llegar a ser bastante peligroso. 

¿Cómo cuidar la bomba de gasolina para evitar fallas? 

Pero ¿cómo podemos cuidar la bomba de gasolina de nuestro auto? A continuación te daremos algunos consejos para evitar fallas en la bomba de combustible

1.- No aceleres y frenes rápidamente

La primera recomendación que tenemos para ti es que evites acelerar y luego frenar rápidamente porque con esto nada más estás haciendo que el motor gaste más gasolina en un trayecto menor, lo que puede llegar a una descompensación en el combustible que podrá ocasionar averías en la bomba de combustible

2.- Cuida la presión en las llantas 

Igualmente cuando la presión de nuestros neumáticos es baja le va a costar más trabajo al vehículo moverse, por lo que el motor va a requerir un aumento en la cantidad de combustible y eso implica mayor trabajo para la bomba de gasolina que puede causar una disminución de rendimiento de la misma

3.- Lleva tu auto a mantenimiento

De la misma manera, es recomendable que cada cierto tiempo o kilometraje lleves tu auto a un taller para que realicen un mantenimiento de todos los componentes, de esta manera estás alargando la vida útil no sólo de tu bomba de combustible sino de todo tu vehículo.

4.- Reemplaza cada cierto tiempo la bomba

Todos los componentes de un auto tienen una vida útil que puede medirse en años o en kilómetros: en el caso de la bomba de combustible suele necesitar un cambio cuando se llega a los 160 mil km recorridos por lo que antes de que presente fallas mayores te recomendamos que la reemplaces.

5.- Presta atención al rendimiento de tu auto

Finalmente, cuando estamos manejando lo mejor es que prestemos completa atención al rendimiento de nuestro auto, si somos de los que pueden mantener una sola velocidad durante todo el trayecto lo normal es que la gasolina disminuya lentamente.  Pero si te percatas de que el combustible ya no dura lo que debería entonces puede haber problemas con tu bomba o con tu motor. 

Si estás en esta situación lo mejor es que te acerques con especialistas en diagnóstico automotriz para identificar si hay una falla o sólo necesitas cambiar tus hábitos al conducir. 

Ya sabes lo que es la bomba de combustible y algunas de las fallas más comunes, en caso de que te haya gustado el post del día de hoy no olvides compartirlo con tus conocidos para que más personas sepan identificar cuando su bomba está fallando. 

No olvides mantenerte al pendiente del contenido que tenemos preparado para ti, en Equipos Autel no sólo somos expertos en scanners automotrices sino que también nos preocupa tu seguridad al conducir. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts