Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Cuidados para la pintura de automóvil

Cuidados para la pintura de automóvil

Tener en cuenta el cuidado de tu vehículo es muy importante para que su funcionamiento sea siempre el óptimo, de modo que es indispensable que, como dueños responsables, tengamos en cuenta siempre la manera en la que actúan los sistemas de nuestro vehículo. Es por ello que en el artículo anterior te contamos sobre cómo funciona el sistema de encendido automotriz.

Sin embargo, aunque debemos estar al pendiente de los cuidados del interior de nuestros coches y de darles un diagnóstico automotriz cuando es debido, también tenemos que tener en cuenta que el exterior de éste necesita cuidados para estar en buenas condiciones y que se vea tan bien como se mueve. 

Te vamos a contar, entonces, las cosas que deberías hacer para darle los cuidados necesarios a la pintura de tu auto para que se vea deslumbrante y perfecta. ¿Quieres saber qué hacer para tener un vehículo que parezca recién salido de la agencia? Te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo.

1.- No dejes la suciedad en tu auto: ¡Lávalo!

¿Tu auto ya llegó a la etapa en la que se pueden escribir cartas enteras en él? Creemos que ya es tiempo de que lo laves para retirar toda la suciedad que ha acumulado por días. 

Quizás pienses que el lavar el automóvil es algo de lo que no te tienes que preocupar tanto porque es algo muy superficial, sin embargo, el polvo y los contaminantes del ambiente pueden dañar a largo plazo la pintura, ya que pueden generar pequeños rayones con el roce.

De igual manera contaminantes más notorios como el excremento de aves, insectos, o resina de los árboles son muy corrosivos para la pintura, de modo que si colocaste tu vehículo debajo de la sombra de un árbol para protegerlo del sol pero se ensució en el proceso, lo mejor será que lo laves inmediatamente para evitar que estas sustancias dejen daños irreparables. 

1.1.- ¿Cómo lavarlo?

El lavado automotriz no es tampoco un trabajo para tomar a la ligera, ya que si no se hace con los materiales adecuados puede resultar contraproducente para la pintura de tu vehículo.

La mejor manera de lavar un auto es haciéndolo a mano, pues los autolavados podrían empeorar la calidad de tu pintura puesto que no se hace el trabajo con cuidado ni detalle. 

Es verdad que éste es un servicio que cuenta con la ventaja de retirar la suciedad visible de manera rápida, pero en ocasiones a estas máquinas no se les da el mantenimiento que requieren y los cepillos pueden estar viejos o tener restos de tierra que rayan tu automóvil.

Es por esto que es más recomendable que acudas a un lugar donde laven tu auto a mano o lo hagas tú mismo. 

Recuerda que si vas a ser tú quien lave el vehículo es muy importante que utilices jabones especiales para autos, ya que contienen sustancias que no dañan la pintura sino que por el contrario le dan mayor brillo. Por ninguna circunstancia laves tu auto con detergentes que utilizas en tu hogar para la ropa o trastes, ya que sus químicos pueden causar corrosiones en el coche.  

También ten en cuenta que debes utilizar esponjas suaves y paños de algodón que son los apropiados para no generar rayones pequeños que a la larga le quitarán el brillo a la pintura. 

2.- Quita imperfecciones: Pulido automotriz

Si ya es demasiado tarde y tu vehículo tiene muchos rayones pequeños que no dejan que la pintura se vea en perfectas condiciones, entonces lo que debes hacer es pulir tu auto. Existen productos especiales para pulir la pintura sin causar daños en ella. Están hechos especialmente para retirar las imperfecciones que parecen permanentes una vez que lavas el vehículo. 

Antes de pulir tu auto tienes que lavarlo exhaustivamente y ver que no tenga algún elemento que al pulir cause más daños o rayaduras. El coche tiene que estar libre de polvo y manchas para que este trabajo pueda realizarse adecuadamente. 

Aunque el resultado del pulido te cause una impresión positiva ya que puede dejar el automóvil con un aspecto increíble, recuerda que no debes pulirlo exageradamente ni de manera constante. Se recomienda que lo hagas máximo una vez al año, de lo contrario la pintura se va a ir cayendo rápidamente. 

3.- ¿Tiene rayones profundos? Repáralos de inmediato 

Muchas veces dejamos estacionado nuestro vehículo en la calle y cuando volvemos nos encontramos con la sorpresa de que alguien o algo hizo un rayón profundo en nuestro automóvil

Aparte de que estos rayones pueden ser poco agradables a la vista, también pueden dejar expuesto el material que se encuentra debajo de la pintura causando oxidaciones en el auto. Para evitar que a la larga este rayón requiera de reparaciones mayores, es mejor que retoques y repares la pintura una vez que detectes el problema.

Para este tipo de trabajos acércate con profesionales que cuenten con las herramientas para taller mecánico y restauración de pintura necesarias para que consigas buenos resultados con estas reparaciones.

4.- Encera tu vehículo

Para que tu pintura quede protegida contra las inclemencias del tiempo y los contaminantes del ambiente, se recomienda también encerar el auto 4 veces al año.

Busca ceras especiales para vehículos que cuenten con teflón o silicón, ya que son los mejores para que la suciedad no quede adherida en la pintura. También estos productos funcionan como protectores contra el sol, el cual puede dañar y desgastar demasiado los colores del vehículo.

Con el encerado, aparte de los beneficios de protección, también podrás obtener un brillo increíble en la pintura de tu coche que durará por mucho tiempo.

5.- Evita los daños por el sol

Como ya lo comentamos, el sol es uno de los factores que hace que la pintura de los autos se vaya desgastando con mayor rapidez, es por esto que es muy importante que siempre estaciones tu automóvil en lugares donde no tenga una exposición directa al sol.

Procura buscar siempre la sombra para que de esta manera no tengas que retocar la pintura solo pocos años después de haber adquirido tu coche. Pero recuerda ¡evita la sombra de los árboles! Siempre hay que alejarlos de las sustancias corrosivas como el excremento de aves y resina. 

Si este artículo te fue de utilidad para que puedas cuidar mejor la pintura de tu vehículo, no olvides compartirlo por redes sociales a tus familiares y amigos para que ellos también puedan saber qué hacer para que sus autos se vean como nuevos.

En Equipos Autel nos preocupamos por el bienestar de los vehículos, es por ello que te ofrecemos los mejores dispositivos de diagnóstico automotriz para que puedas hacer reparaciones de calidad y de manera sencilla. No te vayas sin antes revisar los productos de reprogramación de autos que tenemos para ti. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *