Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Cambia tus hábitos de manejo para que no desgastes tu vehículo

Cambia tus hábitos de manejo para que no desgastes tu vehículo

Los vehículos no solo deben cuidarse de los peligros del exterior y de las personas ajenas, que aunque es importante y por esta misma razón ya te hablamos sobre los tipos de alarmas para autos con los que les puedes dar mayor protección, también debes saber que nosotros mismos llegamos a ser un riesgo para el mal funcionamiento de nuestro automóvil. 

Muchas veces estamos dañando nuestro vehículo sin darnos cuenta porque tenemos muy arraigados ciertos hábitos a la hora de manejar. Para que no tengas que estar visitando el taller mecánico y tengas que gastar en el diagnóstico automotriz de manera constante, te traemos algunos consejos que mejorarán el rendimiento de tu auto y te harán gastar menos en reparaciones que puedes evitar.

1.- ¡Baja la velocidad!

Como primer punto te queremos decir que bajes un poco tu ritmo si eres una persona que le gusta conducir a alta velocidad todo el tiempo, en especial cuando te cruzas con algún bache o reductor de velocidad.

Piensa que los reductores o topes de velocidad están ahí por algo y, así como lo dice su nombre, tienen la función de detener a los vehículos que van muy rápido, por lo que si ignoras su existencia y no reduces la velocidad tu auto éste puede verse afectado negativamente.

Evita pasar rápidamente por estos obstáculos, ya que a la larga se pueden dañar los amortiguadores de tu auto, se pueden golpear las partes delanteras o traseras, e incluso pueden pincharse o deformarse las llantas al no cuidar que estén circulando siempre por un tramo liso y seguro.

2.- No arranques el auto sin antes calentar el motor

Cuando tenemos mucha prisa por llegar a algún sitio cometemos el error de no dejar que el motor se caliente antes de arrancar el vehículo, lo que reduce considerablemente su rendimiento. 

Es necesario que evites a toda costa estas prácticas si no quieres que en el tablero de tu vehículo aparezca la advertencia de que existe una falla con tu motor y debas acudir a hacerle una reparación y diagnóstico automotriz. Siempre va a ser preferible que te tomes unos minutos para que tu auto se caliente un poco y no tengas que gastar más tiempo para llevarlo al taller mecánico.

3.- Revisa la presión de las llantas

Ya que hablamos de las señales que pueden surgir en el tablero de tu vehículo, también debes estar al pendiente en caso de que te avise cuando la presión de tus llantas están por debajo del intervalo necesario. 

El no cuidar de las llantas cuando tienen una presión baja puede hacer que el motor del vehículo trabaje más de lo necesario, lo que puede dañarlo a largo plazo si constantemente conduces el automóvil sin un nivel adecuado de aire en los neumáticos; de igual manera puede afectar negativamente el consumo de combustible de tu auto.

Al igual que con la presión de las llantas, también debes estar al tanto del mantenimiento de los servicios de aceite y líquido de frenos para que estén siempre dentro de los niveles correspondientes. Si requieres ayuda con ello recuerda que el restablecimiento de intervalos de mantenimiento es una de las 5 funciones principales del escáner automotriz, por lo que si necesitas ayuda con ello deberás acercarte con un profesional que cuente con este tipo de equipo.

4.- Evita la carga excesiva en el automóvil

Así como ocurre con la presión de neumáticos, el utilizar tu automóvil como bodega o para transportar cosas muy pesadas puede causar que el motor trabaje más de lo normal, por lo que se puede ver afectado en su rendimiento a largo plazo. 

Para que esto no te suceda, evita cargar tu vehículo con más peso del que puede soportar. Hay algunos vehículos que están diseñados para soportar cargas mayores, sin embargo, recuerda que hay un límite para todo, así que aún cuando tengas una camioneta de alta resistencia, recuerda no excederte en los objetos o personas que subes en ella.

5.- No dejes siempre el pie en el embrague

Tus hábitos y estilo de conducción pueden incluso ser un factor importante para el desgaste prematuro de tu vehículo, aún cuando no estés al tanto de ello. Una de las prácticas que muchas veces no notamos que pueden ser nocivas para los vehículos es la de mantener presionado el embrague más tiempo de lo normal.

Aunque te parezca más sencillo dejar presionado el pedal del clutch aún después de cambiar de velocidad, debes saber que esto causa daños en la placa del embrague. Si quieres ahorrarte la reparación automotriz, te recomendamos que cambies este hábito y retires de inmediato la presión en este pedal una vez que hayas hecho el cambio de velocidad. 

6.- Cuídate de los otros conductores

Por último te aconsejamos que no sólo estés al tanto de cómo haces tú la conducción de tu auto, sino que también es importante que te cuides de cómo conducen a tu alrededor. La razón de esto es para que estés siempre alerta de quienes te rodean en caso de que exista el peligro de que choquen tu vehículo.

Por más arreglos que le des a un automóvil, después de un choque tu auto puede no quedar del todo bien, de modo que si no quieres que por un accidente automovilístico tengas que hacer visitas continuas al taller mecánico, mejor mantente alerta en todo momento.

¿Sabías que todas estas acciones afectan el desgaste de tu vehículo? De no ser así esperamos que ahora que lo conoces comiences a cambiar tus hábitos para que tu auto tenga un mayor tiempo de vida.

Si te gustó nuestro artículo no olvides dejar un comentario y compartirlo por redes sociales para que más personas estén al tanto de cómo cuidar sus vehículos.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *