Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Deja de gastar tanto combustible: Consejos para optimizar tu consumo automotriz

Deja de gastar tanto combustible: Consejos para optimizar tu consumo automotriz

Los vehículos representan una inversión muy grande para cualquier persona que quiera conseguir uno para hacerlo su forma de transporte habitual; sabemos que por esto mismo el cuidado de los vehículos es una prioridad para muchos de los conductores, y por ello ya te hablamos sobre ciertos cuidados para la pintura de automóvil que puedes aplicar para que tu coche siempre esté en sus mejores condiciones.

Sin embargo, así como se invierte una gran cantidad de dinero una vez que decides sacarlo de la agencia, la verdad es que nunca dejas de gastar en sus cuidados y mucho menos en el consumo de combustible para que pueda llevarte a todos los sitios que necesitas. 

Pero… ¿existen maneras para darle un respiro a nuestra cartera y gastar menos en combustible? Bueno pues el día de hoy en Equipos Autel te venimos a revelar algunos consejos para que puedas disminuir el gasto de gasolina para mejorar tu economía e incluso ayudar más al medio ambiente.

¿Te interesa conocer estos consejos? Entonces no te los pierdas y mejor sigue leyendo nuestro contenido creado especialmente para ti.

1.- Planea tu recorrido con anterioridad

Sabemos que los paseos en auto pueden ser divertidos si quieres tomar un respiro de estar en tu casa todo el tiempo, pero si das vueltas en tu vehículo sin una ruta pautada esto puede generar que gastes mucha más gasolina por andar sin rumbo por las calles. 

Cuando quieras optimizar tu consumo de combustible y tengas lugares a los que ir en el día, lo mejor va a ser que planees con tiempo por dónde irte antes de que enciendas el automóvil, de esta manera, ya que conoces las direcciones evitas perderte entre calles extrañas y reduces el tiempo de viaje, lo que representa menor consumo de combustible

Aunque parezca que es exagerado planear con detalle por dónde irte para reducir el tiempo en el que está en funcionamiento tu auto, aquí te aclaramos que con sólo un aumento de 10 minutos en tu recorrido, el combustible puede gastar aproximadamente un 14% más. 

Claramente no te queremos limitar a la hora de que tomes tu vehículo para pasear un rato, pero si quieres gastar un poco menos de gasolina y reducir las emisiones de CO2 en el ambiente, siempre es una buena opción que llegues lo antes posible a tu destino. 

2.- Recuerda el mantenimiento y diagnóstico automotriz

No nos vamos a cansar nunca de mencionarte la importancia que tiene el mantenimiento automotriz adecuado, ya que tenerlos en las mejores condiciones incluso pueden llegar a salvarte la vida. Y así como tener un vehículo sano te puede evitar algún accidente por fallas en el motor, también asegura que tu auto consuma solamente el combustible necesario.

Siempre ten en mente que si algo no está funcionando de manera adecuada en tu automóvil es muy importante que acudas a hacer un diagnóstico automotriz para saber en dónde se encuentran las fallas y se hagan las reparaciones que requiera tu auto. 

No dejes pasar mucho tiempo para hacer el mantenimiento o reparación automotriz, ya que muchas fallas pueden hacer más complicado el funcionamiento del vehículo y, por lo tanto, harán que consuma más combustible de lo normal.

3.- ¡Basta de acelerones! Maneja con tranquilidad

¿Eres un apasionado por la velocidad? Entonces podemos suponer que no te preocupa mucho el gasto excesivo de la gasolina de tu vehículo. Si no es así te recomendamos que alejes un poco tu pie del acelerador y manejes con tranquilidad. 

¿Qué queremos decir con esto? Bueno, los autos gastan mucho combustible con los acelerones, si tienes tu vehículo en reposo y avanzas de manera repentina pisando el acelerador hasta el fondo esto hace que se revolucione demasiado el motor y que éste gaste mucho combustible en el proceso.

El secreto del ahorro de combustible es que tu manejo sea muy fluido y sin cambios abruptos, ya que también el frenar repentinamente puede vaciar tu tanque de gasolina más rápido. Siempre que el vehículo vaya a un ritmo estable se va a beneficiar el gasto de energía, por ello a todos nos gusta cuando el tráfico es más ligero, pues nuestro combustible puede durar más tiempo.

4.- Aligera el peso de tu auto

Los vehículos que llevan mucha carga en su interior suelen darle más trabajo al motor para que éste pueda hacer que arranque el automóvil. Si lo pones a trabajar de más él también va a exigir más energía que obtiene del combustible, por esta razón siempre es mejor que tu auto pese lo menos posible. 

Evita utilizar tu coche como una bodega y deja todas las cosas que no utilices en tu casa, de igual manera evita llevar a más personas de las que caben en el interior del vehículo, los auto sardina nunca son una buena opción, ni para tu bolsillo, ni para la seguridad de los pasajeros. 

5.- ¿Necesitas usar calefacción y aire acondicionado?

En los días muy calurosos muchos solemos encender el aire acondicionado dentro de nuestro auto para sobrevivir a las altas temperaturas, pero aunque no lo creas este sistema también utiliza el combustible para poder funcionar. 

Si estás observando que últimamente tu tanque se vacía más de lo normal es quizás porque estás utilizando mucho la calefacción o el aire acondicionado, por lo que si quieres reducir el consumo de gasolina es mejor que optes por bajar las ventanillas en caso de que necesites un poco de aire. 

Enciende el aire acondicionado o la calefacción solamente cuando sea muy necesario o en caso de que no te importe gastar un poco más de tu combustible. 

Este consejo funciona muy bien si solamente utilizas tu vehículo para transitar dentro de la ciudad, en cambio, si vas a hacer algún viaje en carretera, tu mejor opción sí será que enciendas el sistema de aire acondicionado, ya que el abrir las ventanas del auto cuando vas a velocidades más altas puede afectar su aerodinámica y hacer que el motor trabaje más de lo normal.

6.- Apaga tu automóvil

Por último te mencionamos este consejo que quizás ya conozcas pero que igualmente vale la pena que te lo recordemos. Si no estás utilizando tu vehículo recuerda no dejarlo encendido, aunque no estés circulando con él, dejarlo con la marcha encendida hace que consuma el combustible aún cuando no aceleras.

Solamente enciende el motor una vez que vayas a utilizarlo y si te estacionas en algún sitio y no te vas a mover después de un tiempo, entonces será mejor que apagues el motor, así te ahorrarás los viajes constantes a llenar tu tanque de gasolina y le harás un favor al medio ambiente.

Ya que sabes los secretos para que tu combustible dure un poco más de lo normal en el tanque de tu automóvil esperamos que comiences a aplicarlos para que tu economía mejore y reduzcas un poco tus emisiones contaminantes.

En Equipos Autel nos interesa que tu automóvil siempre esté en las mejores condiciones, por ello tenemos para ti los mejores productos para la reparación de computadoras automotriz, si estás buscando herramientas para taller mecánico que te permitan mejorar tu negocio de mantenimiento y diagnóstico automotriz, estás en el lugar indicado. No te vayas sin revisar la variedad de equipos que tenemos para ofrecerte.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *