Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Mejora la seguridad de tu auto con estos tipos de alarmas

Mejora la seguridad de tu auto con estos tipos de alarmas

Como es costumbre, en Equipos Autel venimos una semana más para darte información sobre el mundo automotriz que seguramente te va a ser de utilidad para la seguridad de tu vehículo.

Anteriormente te platicamos sobre las maneras en las que puedes cuidar del sistema eléctrico de tu auto, una de las áreas de mayor importancia para el funcionamiento del vehículo.

Vamos a empezar esta semana con un tema nuevo pero manteniéndonos sobre la línea del cuidado automotriz. ¿De qué estaremos hablando esta ocasión? Te vamos a hablar sobre los diferentes tipos de alarmas automotrices, para que en caso de que no tengas una de ellas instalada en tu vehículo o quieras cambiar su sistema por otro de mayor seguridad, ya podrás conocer cuáles son tus opciones. 

Si quieres saber qué sistemas de alarmas existen en el mercado, no te muevas de aquí y sigue con la lectura de nuestro artículo.

Tipos de alarmas para auto

Todos los automóviles deben contar con alarmas instaladas para que no se ponga en riesgo su protección, y con mayor razón aquellos modelos que no tienen sistemas de seguridad tan sofisticados por ser vehículos antiguos. 

De modo que si tú tienes uno de ellos o simplemente quieres mejorar los sistemas de tu auto por uno de mejor calidad o con distintas funciones, probablemente alguno de estos tipos de alarmas te puede agradar para su instalación.

1.- Alarma con inmovilizador

Como ocurre con el sistema de las llaves programadas, estas alarmas tienen la función de bloquear el motor, los frenos e incluso la batería para evitar que roben tu automóvil si detecta que intentan encenderlo o abrirlo con alguna llave que no fue codificada con un programador de llaves.

Estas alarmas son las más útiles en el mercado debido a que no sólo alertan al usuario de que alguien está en proceso de robar el vehículo, sino que incluso impide que lo hurten con el bloqueo de todos sus sistemas.

Si tu vehículo ya cuenta con una alarma de este tipo y tiene alguna falla, recuerda que es muy importante repararla de inmediato para que tu auto no quede vulnerable en ningún momento. Acércate con especialistas en diagnóstico automotriz que tengan el equipo necesario para la reprogramación de autos y sus sistemas inmovilizadores.

2.- Alarma con alerta acústica

Esta alarma es la más convencional y la que la mayoría de los vehículos tiene instalada, es un sistema sencillo que funciona para alertar a las personas que se encuentran alrededor de que hay alguien cerca intentando abrir el automóvil. 

Es una alarma que activa una alerta acústica al momento en el que detecta que están forzando la apertura del auto, o en caso de que haya recibido algún golpe fuerte. La alarma se activa gracias a una serie de sensores instalados en distintas partes del vehículo que detectan los movimientos del exterior.

Algunos vehículos cuentan con alarmas de este tipo que tienen una mayor sensibilidad al grado de que se activan incluso cuando alguien toca brevemente el vehículo, por fortuna, para evitar falsas alarmas se puede modificar el nivel de sensibilidad en algunos modelos para configurar con qué interacciones del exterior se debe activar la alarma y con cuáles no.

Aunque son alarmas que solamente pueden alertarte si estás cerca de tu auto, pueden servirte en caso de que no tengas opción de resguardar tu vehículo en el interior de una cochera, de modo que si lo estacionas fuera de tu casa puedes escuchar desde el interior si alguien está haciendo el intento de robarlo. 

3.- Alarma de GPS

Las alarmas de GPS permiten que conozcas la ubicación del automóvil en todo momento. Son un buen complemento a cualquiera de las alarmas que mencionamos anteriormente, ya que puedes hacer la instalación de una alarma básica y a la vez completar su seguridad con un sistema de rastreo de este tipo. 

En caso de que alguien logre robar por completo tu vehículo, con una alarma de GPS puedes inmediatamente localizar su paradero, ya sea por medio de tu dispositivo móvil o directamente con el mando a distancia, dependiendo del modelo de alarma de GPS que se instale. 

4.- Alarma con alerta al usuario

Así como ocurre con algunas alarmas residenciales, también es posible encontrar sistemas de seguridad para automóviles que alerten al usuario cuando se registra la activación de la alarma por alguna actividad inusual.

Estas alarmas pueden mandar una señal a algún dispositivo externo, ya sea a un teléfono móvil o al mismo mando a distancia del auto. Con ellas puedes conocer sobre el riesgo en el que está tu vehículo aún cuando no estás cerca de él para escuchar la alerta acústica que emite alrededor. 

Algunas alarmas que tienen esta función también pueden estar conectadas a una centralita de seguridad para que las autoridades conozcan que hay una situación de emergencia y acudan al lugar en el que se está llevando a cabo el robo del vehículo. 

Estas alarmas pueden complementarse con los sistemas de rastreo para que las autoridades puedan monitorear el movimiento del vehículo en tiempo real. 

Con esta variedad de alarmas que existen para tu auto ya podrás tener opciones distintas de entre las cuales elegir para que tu vehículo no se quede sin la protección necesaria. Una vez que encuentres la alarma que mejor se ajuste a tus necesidades no olvides contactar a un profesional para que te ayude con la instalación. 

¿Tienes un taller de reparación de computadoras automotriz? En Equipos Autel tenemos los mejores dispositivos de diagnóstico automotriz para que renueves tus herramientas para taller mecánico. No te vayas sin antes revisar nuestros productos de alta calidad que seguramente te van a interesar.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *