Para muchos de nosotros la temporada de frío es la época favorita del año, pues no hay nada mejor que arroparte y disfrutar de un delicioso chocolate caliente mientras ves una película. Sin embargo y por desgracia, mientras nosotros disfrutamos, muchos animales en situación de calle se ven afectados por las bajas temperaturas.
Por eso durante todo el invierno es común escuchar que animales, sobre todo los gatos, suelen buscar dónde resguardarse del frío y el lugar que mejor suelen encontrar es en el interior del cofre de tu auto.
Sabemos que no es un tema sobre scanners automotrices, como te tenemos acostumbrado, pero conocer qué hacer si hay un gato en el motor de un coche puede salvar la vida del animalito y a la par prevé que éste ocasione alguna falla dentro del cofre de tu vehículo. Así que no dejes de leer y entérate de todo sobre este tema tan importante.
¿Por qué los gatos se meten a los motores de los coches?
Tristemente, al no tener un hogar o un lugar donde protegerse del frío, los gatos suelen buscar lugares apartados y escondidos donde puedan entrar en calor y a la par no sean vistos por el ojo humano, de ahí que los motores de los autos sean el lugar ideal en el que se resguardan.
A diferencia de los perros, los gatos por naturaleza son muy precavidos y buscan espacios seguros, ya que también tienen un instinto de supervivencia muy marcado, por eso en caso de sentir miedo, desorientación o frío, tienden a correr debajo de un vehículo.
Además, gracias a su naturaleza flexible a los gatos no les es difícil abrirse paso para ingresar al interior del cofre de tu coche sin que te des cuenta de ello. Ya ahí dentro no sólo consiguen techo, sino también les resulta un lugar cálido, pues al ser un espacio reducido pueden entrar en calor más rápido.
Cómo sacar a un gato del motor de un auto
Tanto especialistas en diagnóstico automotriz como rescatistas de animales recomiendan que antes de encender tu vehículo des unos pequeños golpes en el cofre, así en caso de que un gato se encuentre en el interior le alertarás que debe salir de ahí.
Ya que, pese a que están en un constante estado de alerta la mayoría de las veces se quedan dormidos una vez que logran entrar en calor, por lo que no notan cuando te subes a tu coche y lo enciendes.
Entre los daños que reciben los gatos que se meten en el motor de un auto van desde pequeños arañazos hasta otros más graves como la asfixia que les cuesta la vida. Además, muchas veces en un intento por salir ocasionan averías en el motor de tu auto, pues pueden llegar a desconectar algún componente o simplemente moverlo de su lugar.
En caso de escuchar sonidos o maullidos provenientes del cofre de tu auto evita intentar sacarlo a la fuerza o acercarte de manera descuidada, en cambio intenta con alguna de estas opciones:
1.- Llama a los bomberos o a un rescatista
Aunque no lo creas los bomberos pueden ayudarte mucho en este tipo de situaciones, así que llama a una estación de bomberos de tu ciudad y pide ayuda, en poco tiempo verás cómo llegarán contigo y se encargarán de sacar al gato del interior del cofre por ti.
En caso de no conseguir que los bomberos vayan a auxiliarte contacta con algún rescatista de animales que pueda ayudarte a evitar que el felino quede atrapado y se lastime, sobre todo si el gato se encuentra muy al fondo del motor.
2.- Intenta sacarlo con cuidado
Únicamente si no recibes respuesta ni de los bomberos ni de ningún rescatista, entonces tendrás que sacarlo por tu cuenta, pero intenta hacerlo con mucho cuidado, para que no lastimes al gato y tampoco provoques alguna avería en el sistema del motor de tu auto.
Lo primero que necesitarás será conseguir una toalla o una tela lo suficientemente grande según el tamaño del gato. Una vez que ya lo tengas, ahora sí trata de envolver al felino muy bien, para prevenir que te rasguñe o intente morder, y sácalo poco a poco, recuerda que los movimientos bruscos sólo harán que se ponga nervioso y trate de hacerte daño.
Por eso no olvides que durante esta temporada de frío los gatos callejeros suelen pasarla muy mal, así que antes de poner en marcha tu vehículo siempre debes asegurate de que no se encuentra ningún gato en el motor de tu auto, para evitar accidentes y averías innecesarias dentro del cofre de tu vehículo.
¿Te ha sido de utilidad este artículo? Si es así ya sabes qué hacer: compartirlo en todas tus redes sociales para que todo el mundo se entere y tenga mucho cuidado en caso de encontrar un gato dentro del motor de tu auto.