Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

¿Cómo quitar las abolladuras de un auto?

<strong>¿Cómo quitar las abolladuras de un auto?</strong>

Los accidentes automovilísticos pueden ocurrir por varias razones, sin embargo no siempre tienen que ser graves, muchos de ellos llegan a ser apenas un pequeño choque, aunque eso no implica que el auto salga ileso.

Cuando nos vemos envueltos en un choque de poco impacto lo más común es que se produzcan rayones, pero sobre todo abolladuras, las cuales dañan el color de tu auto y hacen que tenga mal aspecto la carrocería.

En las grandes ciudades donde el tráfico está a todas horas, suele ser más frecuente que ocurran esta clase de problemas, pues la congestión vehícular hace que muchos conductores sean más imprudentes e intenten adelantar al otro auto o incluso invaden un carril contrario.

En Equipos Autel conocemos lo común de este tipo de daños, por eso nos dimos a la tarea de preguntar a varios profesionales en diagnóstico automotriz cuáles son los mejores métodos para quitar abolladuras de un auto. Por eso, si tu coche tiene este problema, toma lápiz y papel que a continuación te explicaremos cada una de estas técnicas.

1.- Con ayuda de agua caliente

Aunque no lo creas el agua caliente ayuda a relajar una abolladura, el calor hace que el material base del automóvil se vuelva un poco más moldeable y fácil de manejar.

Sólo vierte agua hirviendo en la zona afectada y, si es posible acceder a la parte posterior de ésta, ejerce un poco de presión. En caso de no poder hacerlo, apóyate de una ventosa o un desatascador convencional y tira hacia afuera unos pocos segundos, de inmediato notarás que la abolladura va a desaparecer y tu carro se verá como estaba antes.

Como tip extra muchos especialistas en scanners automotrices y reparación de vehículos recomiendan verter agua fría inmediatamente después de verter el agua caliente, el cambio brusco de temperatura hará que la abolladura se contraiga y regrese a su estado original. Otra opción, en lugar del agua fría, es colocar un pedazo de hielo seco en el centro de la abolladura, cualquiera de estás dos maneras ayudará a solucionar tu problema.

2.- Utiliza una secadora de pelo y aire comprimido

De manera muy similar al método anterior, con agua caliente, es posible eliminar una abolladura con una secadora de pelo y una lata de aire comprimido.

Como te imaginas, la secadora funciona como la fuente de calor que se debe rociar directamente sobre el lugar de la abolladura durante unos minutos hasta que la secadora alcance su temperatura máxima.

Una vez que el área se encuentra lo suficientemente caliente, es momento de usar el aire  comprimido. Asegúrate de aplicar el aire con la lata boca abajo, de esa forma podrá expulsarse sin ningún inconveniente y de manera uniforme.

Rocía el área de la abolladura con el aire comprimido, éste saldrá frío, y con el cambio de temperatura el plástico del parachoques se contraerá hasta que vuelva a su forma original por sí mismo, lo que significa que la abolladura desaparecerá.

3.- Consigue una aspiradora y un cubo

Existen herramientas diseñadas específicamente para quitar las abolladuras de un auto, que aunque son más baratas que ir con un mecánico, no dejan de significar un gasto a tu cartera. Pero descuida, que te enseñaremos a construir un dispositivo de este tipo con tan sólo una aspiradora, un cubo y un poco de cinta adhesiva.

El primer paso es hacer un pequeño orificio en fondo del cubo, el agujero debe ser menor al diámetro de la boquilla de la aspiradora, de lo contrario no funcionará. Después con ayuda de la cinta adhesiva pégalo directamente al área donde se encuentra la abolladura, asegúrate de que quede bien fijo. 

A continuación, toma la boquilla de la aspiradora y colócala sobre el agujero del cubo, una vez hecho esto, enciende la aspiradora sin soltar la boquilla.

En pocos minutos notarás cómo la succión creada por la aspiradora eliminará por completo la abolladura, sin que la pintura se desgaste. En caso de notar poca o nula mejora, intenta mover la boquilla para que entre más aire de la aspiradora.

Las abolladuras son un problema que, como los rayones, son incómodos de ver, pues le restan a la apariencia de un auto, por eso es normal quererlos reparar cuanto antes, así que ahora que conoces estas tres maneras de quitar abolladuras de un carro, no esperes más tiempo y ponlas en práctica. 

Recuerda que si no te sientes seguro de aplicarlas, lo mejor es acudir con un profesional en diagnóstico automotriz, para no poner en riesgo la carrocería de tu vehículo. 

¿Estás en busca de scanners automotrices? Entonces Equipos Autel es tu respuesta, dale un vistazo a todas las opciones que tenemos para ti, además encuentra una gran variedad de dispositivos para diagnóstico y programación de computadoras automotrices, equipa tu negocio con todas nuestras herramientas para taller mecánico.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts