Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Recomendaciones para cuidar tu auto en la lluvia

Recomendaciones para cuidar tu auto en la lluvia

La temporada de lluvias está llegando en varias partes del país,  por lo que circular con un vehículo puede volverse un reto si comienzan a surgir ciertas tormentas o fuertes lluvias que inundan las calles.

Así como es necesario que estés al pendiente sobre las señales de que tu auto requiere un cambio de frenos, también es importante que conozcas cómo cuidar tu vehículo bajo condiciones adversas como suele ocurrir en la temporada de lluvias. 

Por esta razón estamos un día más en Equipos Autel para darte consejos para que tu auto siempre esté en las mejores condiciones, en esta ocasión como puedes ver por el título, te daremos algunas recomendaciones para cuidar tu auto en la lluvia.

Aunque parezca que el manejar tu vehículo implica lo mismo si es un día soleado o uno con ciertos chubascos, en realidad no es así, de modo que para evitar que tengas algún accidente o los componentes de tu vehículo se afecten hasta obligarte a hacer un diagnóstico con scanners automotrices, te sugerimos que sigas leyendo este artículo y apliques todos los consejos que tenemos para ti.

1.- Revisa tus neumáticos antes de conducir bajo la lluvia

La primera recomendación que tenemos para ti es que verifiques muy bien el estado de tus neumáticos antes de salir a conducir tu vehículo. No importa si vas a ir a algún lugar cercano o tendrás que manejar en carretera, asegúrate de que tus neumáticos aún están en condiciones para soportar el camino. 

Este punto es muy relevante debido a que un auto con neumáticos viejos puede ser aún más peligroso si se expone a superficies mojadas, puesto que puede derrapar con mayor facilidad.

De igual forma no olvides revisar constantemente la presión de éstos, ya que si no están en los niveles adecuados es más fácil que la dirección de tu auto se vea afectada, y en adición con los riesgos de la lluvia las probabilidades de algún accidente se hacen mayores. 

Por ello siempre es mejor que te acerques con un profesional con herramientas especializadas como los scanners automotrices, para que ellos te ayuden a revisar tus neumáticos e incluso puedas cumplir con la alineación y balanceo de los mismos. 

2.- Cuida tu auto del aquaplaning

En primera instancia, sabes ¿qué es el aquaplaning? Si no es así, aquí te lo explicamos: El hidroplaneo o aquaplaning es cuando un vehículo pasa a alta velocidad por una superficie llena de agua, lo que ocasiona una pérdida de tracción en los neumáticos, y por lo tanto, que también se pierda el control del automóvil.

Para eliminar la posibilidad de que tu auto sufra de aquaplaning, lo que debes hacer es manejar con cuidado por las vías en las que haya más encharcamientos. Baja la velocidad cuando el camino sea incierto, y realiza las maniobras con más precaución de lo habitual para que no pierdas el control por culpa de la pérdida de tracción en tus neumáticos .

Algo que puede ser muy útil es observar a los conductores que van delante de ti para conocer cuáles son las partes del camino en las que mejor se puede transitar sin riesgo a sufrir del aquaplaning.

3.- No detengas tu auto en donde hay altos niveles de agua

Muchas veces nos da miedo seguir conduciendo cuando el agua de la lluvia ya ha inundado las calles, pero lo que no muchos saben es que dejar el vehículo en un sitio con altos niveles de agua puede ser perjudicial para su funcionamiento.

Lo mejor es seguir conduciendo lentamente hasta que puedas quedarte en un lugar donde el agua sea mucho menor, ya que puede ocurrir que entre agua al interior del vehículo y se originen fallas en el motor que te obligarán a hacer un diagnóstico y reparación con un escáner automotriz. 

4.- Maneja con el parabrisas siempre limpio

Con las lluvias, los parabrisas suelen empañarse constantemente, y ésto aunque no parezca un aspecto tan importante, en realidad también es un punto que tienes que considerar si quieres manejar con cuidado durante la lluvia.

Cuando esto te ocurra lo que debes hacer es ventilar el interior del vehículo con tu aire acondicionado, de esta manera los vidrios quedarán limpios y podrás ver hacia el exterior sin riesgo a un choque. En caso de que tengas algún problema con tu aire acondicionado puedes utilizar un trapo para retirar manualmente lo empañado de las ventanas y el parabrisas.

También puede que se obstruya tu vista por culpa de la suciedad del exterior, por ello no olvides activar los limpiaparabrisas desde que detectes que comienza a caer la más mínima llovizna.

5.- Cambia las gomas del limpiaparabrisas

Otro aspecto al que no se le pone mucho cuidado es al cambio y mantenimiento de los limpiaparabrisas, pero es uno de los elementos que deben contemplarse debido a que éstos permiten cumplir con el punto que te mencionamos anteriormente. 

Si no se tienen gomas del limpiaparabrisas adecuados o éstos no funcionan como deberían, entonces tu visión a la hora de conducir quedará nula lo que podría poner en riesgo tu seguridad a la hora de manejar tu vehículo. 

Para ello acércate a un taller o en alguna tienda especializada en donde hagan cambios de gomas de limpiaparabrisas para que tu mecanismo siempre esté en las mejores condiciones y no te tome por sorpresa la lluvia a mitad del camino.

6.- Comprueba el estado de tus frenos con un diagnóstico automotriz

Como te explicamos en un artículo anterior, el estado de los frenos es un tema delicado al que se tiene que poner mucha atención, por ello es importante estar al tanto de las señales que nos digan si los frenos requieren un cambio o el auto necesita de un diagnóstico automotriz.

Esto se debe aplicar con mayor razón cuando el tiempo de lluvias se acerca, debido a que los derrapes y la falta de control son mucho más probables en esta temporada.

Para asegurar que tu automóvil va a frenar correctamente, tienes que revisar que su sistema esté siempre en el mejor estado, y la manera de hacer esto es acudiendo con un especialista que haga un análisis y, en su caso, que repare el sistema de frenos de tu automóvil.

7.- Guarda tu distancia con otros autos 

Por último, te recomendamos que, así como debes manejar de manera más lenta y con maniobras menos complicadas, también debes estar al pendiente de cómo manejan los demás para evitar riesgos de algún accidente ocasionado por otros conductores. 

Para ello es mejor mantener una distancia considerable de los demás vehículos, así previenes cualquier golpe que se cause por la pérdida de control y de tracción de los automóviles que te rodean.

Estos consejos para manejar en esta temporada de lluvia te van a ser de gran utilidad para evitar cualquier tipo de accidente que tenga que obligarte a hacer un diagnóstico automotriz. 

Si eres un especialista en este tipo de reparaciones para automóviles no olvides que en Equipos Autel contamos con los mejores dispositivos de reprogramación de computadoras automotrices para eliminar y analizar cualquier tipo de falla. 

No te vayas sin revisar la variedad de scanners para autos que tenemos solo para ti. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts