Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Señales de que tu auto requiere un cambio de frenos

Señales de que tu auto requiere un cambio de frenos

Como sabemos para que un auto pueda estar en óptimas condiciones se necesita darle un mantenimiento constante, de ahí que cada cierta cantidad de kilómetros debamos cambiar el aceite, como te lo comentamos en el artículo pasado. 

Sin embargo, no sólo se necesita cuidar la limpieza del aceite o los niveles de anticongelante, sino que hay otros componentes que con frecuencia debemos verificar su estado y si es necesario repararlo, reemplazarlos o sólo darles mantenimiento. 

Es por ello que en Equipos Autel el día de hoy te vamos a estar hablando de los frenos, sobre todo de las señales que nos indican cuando es necesario cambiarlos, esto para evitar que puedas sufrir un accidente mientras conduces por quedarte sin frenos. 

Recuerda que si empiezas a detectar que tus frenos están presentando fallas lo mejor es llevarlo con especialistas en diagnóstico automotriz para que puedan revisarlo y si es necesario repararlo. 

¿Cuál es la función de los frenos? 

Los frenos son una parte fundamental de los vehículos puesto que gracias a ellos es posible reducir la velocidad para detenernos ante un tope, alto o para estacionarnos. 

Sin embargo, cada modelo de automóvil tiene la posibilidad de tener un sistema diferente de frenos a los demás, estos pueden ser los frenos ABS o BA, como te platicamos en nuestro artículos sobre los sistemas de frenado

Depende de las características de cada uno de estos la manera en la que el auto va a reducir la velocidad para evitar accidentarnos, pero qué pasa cuando fallan y cómo podemos darnos cuenta que están teniendo problemas. 

Señales de que es necesario cambiar los frenos 

Como te comentamos al inicio del artículo el día de hoy nos vamos a centrar en las señales que te pueden indicar que tus frenos necesitan un cambio, a continuación te presentaremos aquellas más comunes. 

1.- Sonido al frenar

Si cuando frenas tu auto hace un chillido agudo algo similar a un silbido puede ser señal de que les hace falta un mantenimiento ya que esto no es normal. Este sonido se produce cuando los frenos están sucios o hay algo metálico entre los frenos. 

Esto se arregla con un lavado de frenos sin embargo así como se puede deber a la acumulación de polvo también puede ser causado por un desgaste de las balatas o de los discos, antes de que esto escale llévalo a un taller con un scanner automotriz para que realice un análisis del daño y su respectiva reparación. 

2.- Tienes que pisar más al fondo

Con esto nos referimos a que debes pisar el pedal más profundamente para frenar adecuadamente, uno como conductor está acostumbrado a identificar hasta qué punto es necesario pisar el freno para reducir la velocidad, pero si en alguna ocasión nos damos cuenta que este lapso es mayor al normal puede señar de que algo está fallando. 

Si estás en esta situación puede ser señal de que tus frenos les hace falta líquido lo cual puede indicar una fuga o que nos hace falta darles su debido mantenimiento recuerda que cada 30 mil kilómetros o 2 años (lo que pase primero) es recomendable nivelar el líquido para frenos

Igualmente si tu nivel de líquidos para frenos está bien es necesario revisar las balatas porque un desgaste en éstas puede ocasionar ese aumento de recorrido. 

3.- Se desvía el auto al frenar

Otra señal que podemos percibir es que el auto al frenar se desvía un poco, esto puede indicar que los amortiguadores de tu auto se encuentran en mal estado o los neumáticos necesitan cambiarse o balancearse, si no sabes cuándo es momento de darle una alineación y balanceo a tus llantas, no olvides revisar el artículo en el que hablamos más a detalle de esto.

Esto también puede indicar que las pastillas de tus frenos están desgastadas por lo que es necesario realizar un cambio o si vives en un lugar con clima frío esto puede ser debido a que las mismas pastillas se cristalizaron debido a las bajas temperaturas. 

4.- Vibra el pedal

Igual si el balanceo y la alineación no se realizaron correctamente puede ocasionar que el pedal de freno vibre cuando lo pisamos, sin embargo, no es la única razón, puesto que si existe un desgaste de la parte de las llantas que se encuentra cerca de los frenos también esto genera la vibración. 

Pero la causa más común de esto es que los discos estén curveados o pandeados lo que ocasiona que cuando queramos frenar estos sigan la curvatura de los discos mientras que la dirección los obliga a seguir en su posición provocando la vibración al frenar

5.- El pedal está muy duro 

Por último, si te percatas que cuando quieres frenar debes poner mucha fuerza porque se siente duro, esta puede ser otra señal de que algo no está bien con tu sistema de frenos. Esto se debe a que el líquido de frenos que tiene es incorrecto o no está sirviendo correctamente, es necesario calibrarlos o problemas con los discos o balatas. 

Como te puedes dar cuenta hay muchas señales que nos indica cuando hay un problema con nuestros frenos y antes de que pase un accidente lo mejor es llevarlo con un especialista en diagnóstico automotriz

Igual, te recordamos que en Equipos Autel puedes encontrar los mejores scanners automotrices para equipar tu taller y darle el mejor servicio a tus clientes. 

Si te gustó el artículo de hoy no olvides compartirlo en redes sociales y mantenerte al pendiente de nuestro blog para que aprendas más sobre tu auto. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts