Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

¿Cómo prevenir el óxido en tu automóvil?

¿Cómo prevenir el óxido en tu automóvil?

Con el paso del tiempo las personas van presentando signos de envejecimiento, lo cual no sólo es exclusivo de los humanos ya que los automóviles también reflejan fallas después de cierto periodo de vida, tal es el caso del artículo anterior en el que te compartimos las fallas que pueden presentarse en la bomba de combustible

Sin embargo, hay veces en las que estas señales de envejecimiento aparecen en autos que no necesariamente tienen 10 o más años, pero, ¿cuáles son estas señales? Nos referimos al óxido, éste es una capa rojiza conformada por diversos metales como el hierro y suele presentarse en las secciones de los autos que acumulan humedad

Si tienes el temor de que partes de tu vehículo tengan óxido o quieres saber cómo quitarlo en caso de que ya lo tenga, no te preocupes, en Equipos Autel no sólo somos expertos en scanners automotrices, sino que también te traemos las novedades e información de relevancia para mantener tu auto en perfectas condiciones. 

Por ello el día de hoy vamos a compartir contigo cómo quitar el óxido de un auto y prevenir de que aparezca, por lo que si te interesa conocer más continúa con la lectura. 

¿Qué daños puede causar el óxido en tu coche?

¿Es tan malo que un auto tenga óxido? La respuesta es sí, aunque muchas personas vean la oxidación como algo normal cuando algo comienza a deteriorarse, es posible prevenirlo y sobre todo evitar los problemas y daños que éste puede ocasionar en un vehículo

Además de devaluar el auto, el óxido puede ocasionar que más contaminantes se acumulen en el metal lo que va a generar que se corrosione y eventualmente ocasionará hoyos en la carrocería que sólo se podrán solucionar cuando se cambia la pieza.

Formas para prevenir el óxido

Ahora sí, cómo podemos evitarlo, si bien esto no es algo que se pueda solucionar con un diagnóstico automotriz, sí es algo que podemos realizar para ampliar la vida útil y el buen estado de nuestro coche. 

1.- Encera y lava tu automóvil

La primera forma es bastante común y algo que no implica mucho esfuerzo o dinero de nuestra parte. Lavar nuestro auto es algo que solemos realizar para quitarle la suciedad y mantenerlo limpio y brillante. 

Sin embargo, esto también disminuye considerablemente la posibilidad de que el coche se oxide, ¿por qué? La acumulación de suciedad provoca que aumente la humedad, una de las principales causas de la aparición del óxido. 

Por ello te recomendamos que laves tu vehículo, por lo menos cada dos semanas y lo enceres cada 4 meses, de esta manera conservarás tu auto y su pintura en buen estado y lejos del óxido. 

2.- Sella todas las rayaduras y abolladuras

En segundo lugar sabemos que los accidentes pasan y que incluso la más mínima piedra puede ocasionar que en nuestro auto aparezca un rayón, esto es algo bastante normal, así como las abolladuras por un recargón o pegarle a un poste o árbol. 

Pero lo que no sabemos es que justamente en estas “imperfecciones” que puede tener el auto provoca que en ese espacio se pueda acumular humedad, la cual como te mencionamos genera óxido. 

Así que al momento en que descubras un rayón o una abolladura lo mejor es llevarlo a un taller para que lo pulan o, si es necesario, reemplazar la pieza; todo va a depender del estado y grado de daño que tenga la pieza. 

3.- Resanar las partes oxidadas

En caso de que tu vehículo ya cuente con partes con óxido no te preocupes, aún hay solución, primero deberás llevar tu vehículo a un taller para que realicen una evaluación y en caso de que no sea tan extensa la capa de óxido se opta por removerla y resanarla

Para ello el especialista debe aplicar una base de adherencia para posteriormente alisarla con una mezcla de rellenador y endurecedor, cuando esto está listo pasamos a pulir la pieza; de esta manera evitamos que la pieza tenga óxido por un lapso de tiempo prolongado.

4.- Cuida tu vehículo de oxidación por sal

Otro factor que puede ocasionar la oxidación es la exposición a la sal, sobre todo si vives en zonas costeras o en lugares donde el invierno es bastante duro y tiende a nevar demasiado ya que para evitar que los caminos se congelen procuran utilizar sal. 

Este mineral ocasiona una acumulación de humedad, así que lo que puedes hacer es limpiarlo constantemente y en la parte inferior que suele ser la más vulnerable a la humedad. Para ello podemos aplicar lubricante que proteja a estas zonas de la posibilidad de oxidación

Igualmente, te recomendamos que el mismo lubricante lo apliques en salpicaderas y las cavidades de las llantas. 

5.- Daños irreversibles: Acércate con un profesional en hojalatería

Por último, te recomendamos que en caso de que no sepas si hay zonas con óxido o si tu auto está comenzando a presentar señales de oxidación te acerques a un profesional especializado para revisar las abolladuras y cualquier otra parte de tu vehículo. 

En caso de que detectes daños irreversibles como orificios en algunas partes metálicas de tu vehículo, entonces será mejor que le pidas a un profesional en hojalatería que te ayude a hacer la reparación o reemplazo de esta parte del vehículo. Si hay secciones en las que la corrosión ya haya avanzado mucho, se tendrán que cambiar las piezas completas por la imposibilidad de sellar y resanar elementos tan grandes. 

Por fortuna, este tipo de especialistas pueden conseguir las partes de tu vehículo para que quede como nuevo y sin señales de óxido u orificios por corrosión.

Estas son las recomendaciones que los profesionales de Equipos Autel tienen para ti, recuerda que lo mejor es acudir a un taller con scanner automotriz para revisión y reparación de tu vehículo, además que el mejor equipo de diagnóstico lo encuentras con nosotros. 

Si te gustó este post no olvides compartirlo con tus conocidos y en tus redes sociales, además de mantenerte al pendiente de nuevos artículos que estamos preparando para ti. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts