Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

¿La alarma de tu auto no se desactiva? Soluciónalo con estos métodos

¿La alarma de tu auto no se desactiva? Soluciónalo con estos métodos

El sistema de alarmas de tu automóvil te puede ayudar a prevenir cualquier tipo de robo gracias a las alertas que se activan cuando detecta algún tipo de peligro. Lamentablemente, así como puede ocurrir con todos los sistemas del vehículo, la alarma también puede llegar a fallar incluso cuando menos lo esperas.

Este tipo de fallas, aunque no son tan costosas y riesgosas como las averías en el motor de tu auto, por ejemplo, llegan a ser muy molestas cuando el sistema no permite desactivar la alerta aún cuando ya no hay ningún peligro por la apertura ilegal de tu automóvil.

En Equipos Autel queremos ayudarte a que conozcas cómo resolver este problema para que tu automóvil no termine dando falsas alarmas a mitad de la madrugada que alerten a todo tu vecindario.

De modo que te vamos a decir los métodos para desactivar una alarma averiada cuando ésta no para de sonar, así como para que identifiques si el problema es más grave como para requerir un diagnóstico automotriz y una reparación con ayuda de un profesional en electrónica automotriz. 

Si quieres conocer cómo resolver esta situación con tu alarma de auto, sigue con la lectura pues, a continuación te decimos las alternativas para desactivar tu alarma.

1.- Intenta desactivarla con el mando a distancia

Parecerá un poco obvio que mencionemos este método, sin embargo, es importante que intentes más de una vez desactivar tu alarma con el mando a distancia ya que, como te lo comentamos anteriormente en nuestro artículo sobre cambio de baterías de tu llave automotriz, estos dispositivos pueden funcionar de manera intermitente cuando están quedándose sin energía.

Por ello no estará de más que intentes el apagado de la alarma presionando los interruptores del mando a distancia. Trata de hacer esto con los botones para el bloqueo y desbloqueo de puertas así como con el interruptor que está especialmente diseñado para activar la alarma.

Con este método podrás saber si la razón por la que tu alarma no se desactiva es debido a que requieres hacer un cambio de batería de manera inmediata o por una falla en el control. De igual manera puedes utilizar la copia de llave automotriz para comprobar si el daño está en la llave y no en el sistema de alarma del vehículo. 

Si este es el caso te recomendamos que acudas con un especialista en scanners automotrices para que puedan ayudarte con la reparación y programación de llaves para auto. 

2.- Enciende el vehículo con tu llave programada

Una vez que hayas corroborado que el problema para desactivar tu alarma no se encuentra en tu llave o mando a distancia, entonces deberás utilizar otro método el cual consiste en insertar tu llave en el switch de encendido de tu automóvil. 

El sistema inmovilizador y el sistema de alarma detectan cuando alguien está tratando de abrir y encender tu vehículo sin la llave correspondiente, por ello se activa la alerta para evitar el robo de tu automóvil, de modo que, cuando insertas la llave para encender el vehículo, éste detectará que se está usando la llave correcta y desactivará las alarmas. 

En caso de que tu automóvil haya bloqueado también el giro de la llave porque se activó el sistema inmovilizador entonces deberás utilizar un scanner automotriz para desbloquear el encendido.

Este método puede variar en su efectividad dependiendo del tipo de alarma que tenga instalado tu vehículo y si éste verdaderamente está conectado al sistema inmovilizador.

3.- Inserta la llave directamente en la cerradura de la puerta

Una alternativa para desactivar la alarma de tu vehículo cuando ésta no deja de sonar debido a que tu mando a distancia no funciona por falta de baterías o una falla en el sistema, es insertando tu llave automotriz directamente en la cerradura de la puerta del conductor.

Como ya lo mencionamos anteriormente, las alarmas automotrices se activan cuando detectan una situación en la que se intente la apertura de tu auto sin la llave correspondiente, de modo que una vez que introduzcas la llave programada en la cerradura el sistema reconocerá el dispositivo y desactivará la alarma.

4.- Desconecta la batería del auto

En ocasiones las fallas con los sistemas de alarmas pueden ser mucho más graves de lo que aparentan, y aún cuando se apliquen todos los métodos anteriores éstas no se logran desactivar. 

Por esta razón si estás en una situación en la que necesites urgentemente apagar el sonido de alerta de tu auto, puedes optar por desconectar la batería de tu automóvil, de esta manera se dejará de alimentar energía a la alarma y resolverá tu problema inmediatamente.

Sin embargo, recomendamos que antes de que utilices este método tomes en cuenta que puede existir el riesgo de que si no haces este proceso con el cuidado y los conocimientos necesarios se llegue a dañar la computadora automotriz o requiera una reprogramación.

En caso de que no te quieras arriesgar a causar un daño mayor a tu vehículo puedes llamar a un profesional que conozca las maneras adecuadas para desactivar y reparar tu sistema de alarmas.

5.- Identifica los fusibles y retira el que corresponde a tu alarma

Así como con la desconexión de la batería, este método también exige que lo realices con cuidado para evitar cualquier daño en los elementos electrónicos del auto. Pero si estás cómodo intentando esta forma para desactivar tu alarma entonces te diremos cómo prosigas con la tarea. 

Lo primero que tienes que hacer es identificar dónde está la caja de fusibles, una vez que sepas en dónde se encuentran revisa el manual del auto para que puedas reconocer cuál es el fusible que permite el funcionamiento de la alarma para posteriormente retirarlo con ayuda de unas pinzas. 

Cuando hayas retirado el fusible la alarma se desactivará de inmediato, después de terminar con este proceso puedes conectarlo de nuevo. Si llega a encender de nuevo la alarma quiere decir que tiene una falla que debes reparar con ayuda de un profesional en electrónica automotriz.

6.- Revisa el sistema de tu auto con un scanner automotriz

Ya que hayas intentado con los métodos anteriores sin éxito para desactivar tu alarma deberás hacer un diagnóstico automotriz de tu vehículo para que identifiques cuál es el problema con su sistema de alarmas de tu vehículo. 

Con un diagnóstico por medio de un scanner automotriz podrás conocer si el error con la alarma se debe incluso a una falla en el sistema eléctrico de tu automóvil, así podrás hacer las reparaciones correspondientes para que tu vehículo no se mantenga con una alarma que suena sin parar.

De igual manera puedes aprovechar para hacer un diagnóstico automotriz completo para conocer el estado de de todos los sistemas de tu vehículo y darle el mantenimiento necesario para que funcione sin problemas.

¿Estás buscando un scanner automotriz de calidad que te ayude con este proceso? En Equipos Autel contamos con una gran variedad de equipos de diagnóstico que funcionan para distintos modelos de vehículos. Revisa los dispositivos que tenemos para ti y adquiere el que se ajuste mejor a tus necesidades. 

Si te gustó nuestro artículo de hoy no olvides compartirlo en tus redes sociales para que más personas puedan conocer las formas para desactivar sus alarmas cuando presentan alguna falla. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts