Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

5 métodos para abrir la cajuela de tu auto sin llave

5 métodos para abrir la cajuela de tu auto sin llave

Los problemas a los que nos vemos enfrentados como dueños de un vehículo son tan variados que pueden presentarse fallas tanto en el motor del vehículo como en los sistemas de seguridad. 

Afortunadamente todos estos inconvenientes tienen maneras de solucionarse, ya sea con ayuda de profesionales que realicen reparaciones y diagnósticos automotrices o con métodos sencillos que tú mismo puedes aplicar, así como los que te mencionamos para desactivar una alarma que no para de sonar.

Para que puedas solucionar todo tipo de problemas que se presenten con tu vehículo, el día de hoy también te hablaremos sobre algunos consejos para que puedas abrir la cajuela de tu auto sin llave, esto en caso de que tu maletero se llegue a atascar y no permita la apertura incluso con tu llave automotriz y el control a distancia. 

Recuerda que estos consejos son solamente para que los apliques en situaciones de emergencia, ya que siempre te recomendaremos que acudas con especialistas que tengan los conocimientos y herramientas adecuadas para la reparación de todos los sistemas de tu automóvil. 

Pero en caso de que no puedas acudir inmediatamente con un profesional que cuente con scanners automotrices para la reparación vehícular, sigue leyendo para que conozcas cómo abrir de manera urgente la cajuela de tu auto. 

Métodos de apertura externa 

Los métodos para abrir una cajuela sin la llave pueden hacerse de dos maneras distintas, con apertura externa y apertura interna. 

En esta ocasión comenzaremos con el primero de ellos para que tengas la información sobre cómo abrir tu automóvil desde el exterior, en caso de que hayas perdido las llaves de tu auto y no puedas hacer la apertura de ninguna de las puertas.

1.- Llave extra en caso de extravío

Nunca va a ser mala idea tener una copia de llaves de tu auto como respaldo para cuando llegues a perder las originales, por ello cuando la causa de que tu cajuela no abre es debido a que no encuentras tu juego de llave automotriz, lo que necesitas es buscar la copia que te dieron en la agencia cuando conseguiste tu automóvil.

Pero si no tienes ningún repuesto para este tipo de emergencias, puedes acercarte con un profesional en diagnóstico automotriz para que haga la programación de llaves y te sea posible encender tu vehículo con estas nuevas llaves, así como el desbloqueo de las puertas y la cajuela. 

Si el problema no reside en la pérdida de tus llaves para auto sino en que el control de éstas no funciona adecuadamente para abrir y cerrar tu vehículo, como lo mencionamos en un artículo anterior, probablemente estás ante una situación de llaves desprogramadas o que requieren un cambio de batería.

Para solucionar esto también necesitas utilizar un scanner automotriz y programador de llaves para que puedas revisar el estado de tu dispositivo así como para reprogramarlo obteniendo el código del sistema inmovilizador directamente de la computadora automotriz; una vez que hayas resuelto la falla de tu llave automotriz la cajuela de tu auto abrirá sin problema alguno.

2.- Utiliza un tenedor para accionar la cerradura

La falta de una llave puede llevarnos a utilizar herramientas poco convencionales para la apertura de nuestro automóvil, sin embargo, cuando tenemos una emergencia lo último que nos preocupa es que la herramienta sea profesional. Por ello te vamos a hablar de cómo se puede abrir la cajuela de tu auto sólo con un tenedor.

Deberás retirar de un tenedor los dos dientes de los extremos, y con ayuda de un martillo se tienen que aplanar los dos dientes de en medio. Una vez que hayas hecho esto deberás juntarlos para que solamente quede una separación de un milímetro en la punta del tenedor.

Cuando tengas tu herramienta lista lo único que necesitas es marcar una línea a los 2.3 centímetros de distancia desde la punta hasta la mitad del tenedor, ésta es la sección que te indicará hasta dónde se debe insertar en la cerradura del vehículo.

El tenedor te servirá como llave, de modo que se tiene que ingresar en la cerradura del vehículo y girar hasta que el sistema libere el bloqueo de la cajuela. Aunque es una técnica sencilla de realizar no funciona en todos los modelos, por lo que tienes que revisar que tu automóvil cuente con una cerradura y no se abra sólo con el mando a distancia. 

Si en tu vehículo es posible aplicar este método te recomendamos que lo hagas con cuidado y revises posteriormente con un profesional en reparación automotriz si no se dañó la cerradura de tu cajuela.

Métodos de apertura interna

Un sólo método probablemente no resuelva el problema de todas las situaciones que se te lleguen a presentar, por eso mismo te vamos a contar sobre los métodos para abrir tu cajuela desde el interior. 

Éstos te serán de gran ayuda si tienes las llaves automotrices en perfecto estado pero la cajuela de tu automóvil se ha atascado y no abre incluso después de presionar el interruptor del mando a distancia.

1.- Abre los asientos y acciona el mecanismo de apertura

¿Tienes acceso a la parte delantera de tu vehículo? ¡Excelente! Entonces lo que necesitas hacer es ir a los asientos traseros donde encontrarás un interruptor con el cual se pueden mover los respaldos para acceder a la cajuela. 

Si solamente quieres obtener algo del interior, con este método puedes sacar algún objeto pequeño que tengas guardado en el maletero, sin embargo, si quieres abrir por completo la puerta, entonces tendrás que buscar una palanca de emergencia que se coloca en los automóviles modernos para abrir desde el interior la cajuela. 

Para que este trabajo pueda ser más sencillo para ti puedes revisar el manual del vehículo en donde te indicará el lugar exacto en el que se sitúa el mecanismo de apertura de emergencia, así lo localizarás rápidamente para abrir tu cajuela. 

No olvides revisar el estado de la cerradura de la cajuela una vez que la hayas abierto, ya que puede que necesite alguna reparación para que no vuelva a atascarse una vez que la cierres de nuevo, para ello acude a un taller mecánico o a la agencia automotriz donde adquiriste tu auto.

2.- Usa un destornillador para abrir el seguro 

Para abrir el automóvil desde el interior con ayuda de destornillador tienes que repetir el paso del punto anterior que consiste en mover los asientos traseros del auto para tener acceso a la cajuela. Este método funciona para hacer la apertura de la cajuela en caso de que tu vehículo sea un tanto antiguo y no tenga una palanca de emergencia. 

Tienes que identificar la parte interna de la cerradura y el seguro que sostiene la puerta de la cajuela, después de ello tienes que utilizar el destornillador para hacer palanca en este seguro y forzarla hasta que desbloquee por completo la puerta.

Aunque este método puede ser muy funcional para abrir la cajuela de manera rápida en caso de una emergencia, el utilizar el destornillador podría causar algún daño en la cerradura del automóvil, de modo que una vez que apliques esta técnica te aconsejamos que acudas con un profesional en cerrajería automotriz para que repare la chapa de tu cajuela y no quede vulnerable a robos en el futuro.

3.- Coloca un gato hidráulico para forzar la cajuela 

Esta última técnica te servirá únicamente si, como en la anterior, tienes urgencia por abrir tu cajuela y no te preocupa dañar el vehículo para acceder al maletero. 

Para ello necesitas un gato hidráulico que deberás colocar en el extremo de la cajuela y en su parte media donde se encuentra el seguro que bloquea la apertura. El objetivo de esta técnica es levantar el gato hasta que se aplique la fuerza necesaria para que la cajuela se libere.

A diferencia del método anterior éste puede ser un poco más violento para tu vehículo, así que seguramente te verás obligado a hacer una reparación de la cajuela después de intentar este proceso. 

Por lo anterior, es más recomendable que desde un inicio te contactes con alguien que pueda abrir correctamente la cajuela que se atascó, así no tienes que hacer un gasto mayor al hacer la reparación de tu vehículo por utilizar este método invasivo. 

Ya que conoces las diferentes formas con las que puedes abrir la cajuela de tu auto, ya sea porque su sistema se trabó o porque tu control o llave automotriz no está funcionando de manera adecuada, te será más sencillo acceder a ella con ayuda de profesionales o con las herramientas que tengas a la mano. 

Si intentas la programación de llaves para reparar tu llave automotriz que cuenta con ciertos errores, no olvides conseguir las mejores herramientas para un buen resultado, para ello en Equipos Autel tenemos los mejores scanners automotrices que te ayudarán a programar las llaves de una gran cantidad de modelos de auto. No te vayas sin antes revisar los equipos de diagnóstico y programación que tenemos para ti.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts