Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Cambia la batería de tu llave automotriz

Cambia la batería de tu llave automotriz

Así como nuestros automóviles, las llaves programadas que hacen la apertura de éstos también requieren de corriente eléctrica para funcionar sin problema. Este es un dato que en ocasiones llegamos a olvidar y pensamos que las llaves con chip están fallando debido a una mala programación.

Aunque muchas veces sí puede ser posible que tu llave con chip esté presentando errores debido a que necesita reparaciones más avanzadas con scanners automotriz, también puede ser el caso de que tu llave únicamente necesite un cambio de batería para seguir funcionando sin problemas. 

Para que descartes el hecho de que tu llave pueda contar con un daño mayor, el día de hoy te vamos a decir las señales que tu llave automotriz presenta cuando está agotando su batería, para que así puedas buscar a un profesional que te ayude a solucionar este problema.

Cómo saber cuando mi llave automotriz necesita un cambio de batería 

Sabemos que para que puedas hacer el encendido y apertura de tu auto sin problemas necesitas que tu mando a distancia esté siempre en las mejores condiciones. 

Por ello tienes que mantenerte al tanto de su funcionamiento, para que en el momento en el que detectes alguna de las siguientes situaciones en tu llave, acudas con alguien que te apoye con el cambio de batería, o en su caso, con la reparación con un scanner automotriz.

1.- La llave no reacciona al presionar los botones

Si no estuviste al pendiente del comportamiento de tu llave puede que notes que la batería se agotó hasta el momento en el que ésta ya no abre o cierra tu vehículo aunque aprietes fuertemente sus interruptores. Esto quiere decir que la batería está completamente vacía y necesita un cambio urgente para que puedas volver a abrir tu auto.

En caso de que tu llave automotriz haya dejado de funcionar de un día para otro, quiere decir que, o no estuviste al tanto de que la energía se estuvo agotando de poco a poco, o que quizás el problema es un poco más grave. 

Para descartar esto último acude con un profesional que cuente con dispositivos de diagnóstico automotriz para que pueda confirmar si la falla de tu auto es más complicada que un cambio de batería y si requieres una programación de llaves.

2.- Funcionamiento intermitente de la llave

No siempre las llaves son tan repentinas como en la situación anterior, sino que tu llave automotriz puede dejar de funcionar poco a poco o incluso puede presentar un funcionamiento intermitente. 

¿A qué nos referimos con esto? Bueno, es posible que tu llave pueda recuperar un poco de la energía que le queda y permitirte hacer el desbloqueo de tu automóvil, sin embargo, si la potencia ya no es la óptima, puede que en ocasiones no deje hacer la apertura de tu auto. Para que no tengas un funcionamiento intermitente de tus llaves con chip mejor haz el cambio de batería en el momento en el que detectes que no está sirviendo de manera normal.

3.- Disminución en el rango de alcance

Cuando las llaves automotriz comienzan a disminuir el alcance en el que pueden hacer la apertura de los vehículos, esto es una señal clara de que la potencia de la batería también está disminuyendo.

Si tu llave ya no te permite abrir tu vehículo a una distancia aproximadamente de 5 metros, lo más seguro es que necesites acudir de inmediato a que le hagan una revisión y cambio de batería. 

Aunque lo más probable es que esta reducción de rango sea por la falta de energía, no está de más que revisen tus llaves con un scanner automotriz para descartar alguna falla mayor.

Cómo se hace el cambio de batería de la llave programada

Las llaves programadas son dispositivos delicados aunque no lo parezca, ya que cuentan con una tecnología avanzada que requiere de especialistas en caso de que se necesite hacer una reparación o un mantenimiento por el cambio de baterías.

Por esta razón no recomendamos que hagas este trabajo por ti mismo, ya que a la hora de abrir el dispositivo se puede dañar el chip programado que se encuentra en su interior para desbloquear el sistema inmovilizador del vehículo. 

De igual manera las baterías de las llaves pueden ser distintas en voltaje según el modelo, por ello, para evitar que termines con un juego de llaves inservibles por una sobrecarga, te recomendamos que acudas con un profesional experto en programación de llaves para que te ayude a solucionar este problema.

En Equipos Autel esperamos que con esta información puedas reconocer más fácilmente cuando tu llave necesita de un cambio de baterías o un diagnóstico con scanners automotrices.

Si nuestro artículo fue de tu agrado no olvides compartirlo en redes sociales para que más personas conozcan esta útil información.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts