El prestigio de diferentes automóviles puede generarse por distintos motivos, ya sea que un influencer o alguna personalidad famosa compre un modelo de vehículo en particular, o que las empresas fabriquen diseños de edición especial como ya lo vimos en nuestro artículo sobre los autos más caros del mundo.
De esta misma manera los coches pueden ganar reconocimiento con medios de entretenimiento como es el cine. Todos podemos nombrar al menos un modelo que hayamos visto en alguna película, ¿no es verdad? Para hacer hincapié en este tema, el día de hoy en Equipos Autel hablaremos sobre cuáles son los autos más icónicos en el mundo del cine.
¿Podrás identificar más de uno de los que a continuación te mencionaremos? Si eres fanático de la cinematografía y de los vehículos o el diagnóstico automotriz este contenido te agradará, entonces no te vayas sin antes leer esta información ideal para ti. Quizás después de ello tendrás más títulos de películas para agregar a tu lista de ver más tarde. Entonces, ¡comencemos!
1.- El DeLorean de “Volver al Futuro” (1985)
La mejor manera de empezar es con el clásico de clásicos: el DeLorean DMC-12. Este auto es un deportivo que obtiene su nombre de la compañía que lo creó en la década de los 80’s, DeLorean Motor Company.
Su fama ha trascendido por generaciones gracias a su aparición en la famosa trilogía de “Volver a Futuro”, también sin duda un clásico para el mundo del cine que fue dirigida por Robert Zemeckis.
Este automóvil se destaca no sólo por aparecer en una película de gran fama, sino que llama la atención desde el primer momento debido a su diseño particular. Cuenta con una carrocería de acero inoxidable y puertas de ala de gaviota, pero lo que lo hace realmente icónico es su capacidad de viajar en el tiempo.
Sería bueno, sin duda, que la tecnología de hoy en día estuviera tan avanzada como para que este modelo de automóvil verdadermanente pudiera hacernos viajar en el tiempo, sin embargo, no le resta valor al vehículo como uno de los más icónicos para la cultura pop y la industria automotriz.
2.- El Ford Mustang de “Bullitt” (1968)
Las películas que más han popularizado una gran variedad de vehículos son, por lo general, los filmes de acción, y aunque se traten de modelos que ya son reconocidos por los amantes de los autos, el que salgan escenas famosas los vuelven aún más representativos. Esto ocurrió con el Ford Mustang GT Fastback.
Por la aparición de este Mustang en la película “Bullitt” de 1968, el vehículo de color verde oscuro pasó a la historia y se inmortalizó con una de las escenas más emocionantes del cine. La persecución del actor Steve McQueen en este automóvil por las calles de San Francisco lo volvió un objeto de culto y de los coches más deseados por los amantes de las películas de acción.
3.- El Batimóvil de “Batman” (1989)
¿Quién no conoce el tan popular batimóvil? Este vehículo sin duda es reconocido tanto por grandes como pequeños, lo que lo convierte en uno de los más icónicos del cine y la cultura pop.
El batimóvil incluso ha sido parte de más de una película, ya que se incluye en una gran cantidad de filmes e incluso de programas de televisión como una extensión de Batman, uno de los personajes de cómics más importantes del mundo.
Es cierto que ha habido más de un modelo de batimóvil y cada uno de ellos dejó una marca desde su debut en la década de los 60’s, sin embargo, uno de los más representativos fue el modelo utilizado en la película dirigida por Tim Burton en 1989 y protagonizada por Michael Keaton.
Este automóvil fue diseñado por Anton Furst y se convirtió en un parteaguas debido a su estética futurista con ciertas características amenazadoras, así como por las escenas en las que demostraba sus maniobras tan impresionantes.
4.- El Volkswagen Beetle de “Herbie a toda marcha” (1968)
En nuestro blog no es la primera vez que hablamos de este automóvil puesto que es un modelo de gran importancia en el mundo automotriz, de ahí que te hayamos contado ya la historia del vehículo más popular del mundo: el Vocho. Si aún no conoces sobre este auto que se volvió iconografía para la cultura popular, te invitamos a que realices la lectura de ese artículo.
Una vez que se comenzó a popularizar el Volkswagen, su imagen se hizo parte de obras de arte, programas de televisión e incluso películas. Este es el caso de “Herbie”, un escarabajo al que se le dedicó toda una película en 1968 y una readaptación de Disney en 2005. La diferencia de este coche con los que ya mencionamos anteriormente es que éste cuenta con vida propia y se conduce por sí solo, un reflejo un tanto cómico y ficticio de lo que podemos ver con automóviles actuales de conducción asistida.
El éxito de la película más reciente protagonizada por Lindsey Lohan generó un fenómeno en el que más de una persona con un Volkswagen recreó el diseño y pintura para tener su propio Herbie, algo que se sigue haciendo hasta la fecha.
5.- El Cadillac de “Ghostbusters” (1984)
Los automóviles del cine no sólo tienen vida propia o pueden viajar en el tiempo, sino que también tienen la capacidad de eliminar fantasmas. Este es el caso del Cadillac proveniente de la película de ciencia ficción “Ghostbusters” de 1984.
En el filme este modelo de auto se convierte en el “Ecto-1” que cuenta con diferentes accesorios como sirenas y luces que ayuda a los personajes a cazar todo tipo de fantasmas a lo largo de la historia. Sus características y la personalización que le dieron a este coche lo volvió también parte trascendental tanto de la pieza cinematográfica como de la industria automotriz.
6.- El Aston Martin de James Bond (1964)
Aunque sea el último en nuestra lista, está lejos de ser el menos relevante de todos, ya que forma parte de una de las películas más importantes para la historia del cine. Estamos hablando del Aston Martin, el automóvil más icónico de la franquicia de James Bond.
Desde su debut en la película “Goldfinger” en 1964, el Aston Martin se ha convertido en un elemento esencial en la saga. El automóvil ha sido utilizado por varios actores que han interpretado a James Bond, como Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig.
Es un vehículo que cuenta con una estética elegante y deportiva, y está equipado con una variedad de dispositivos especiales, como ametralladoras, cohetes y un asiento eyectable. El automóvil por sus características y la importancia de la película para la cultura de todo el mundo se volvió parte de la memoria colectiva y sigue siendo una referencia cuando se trata de vehículos icónicos y de gran valor.
¿Reconociste más de uno de estos automóviles? No es de extrañar que estés al tanto de su popularidad, sin embargo, es posible que no te deje de sorprender la variedad de vehículos que se hicieron aún más famosos gracias al arte del cine.
Si tienes entre tus amigos o conocidos a un amante del cine y el mundo automotriz, no dejes de compartirles este artículo para que conozcan estos vehículos clásicos y las películas de los que provienen.
Mantente al pendiente del contenido que seguiremos publicando en nuestro blog, los expertos en scanners automotrices de Equipos Autel te traeremos como cada semana más información que seguro te interesará.