Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Cómo tunear tu auto con poco dinero

<strong>Cómo tunear tu auto con poco dinero</strong>

Para muchos conductores, su vehículo más que sólo ser un medio de transporte, se vuelve una extensión de su personalidad y estilo de vida, de ahí que surja el deseo por personalizar el auto.

Por ello, en la actualidad muchos usuarios disfrutan de realizar pequeñas modificaciones a sus coches, para que se vean y luzcan completamente únicos. Sin embargo, a menudo los costos de esas mejoras y accesorios nuevos pueden llegar a ser bastante elevados.

Pero no te preocupes, que nuestro equipo de especialistas en diagnóstico automotriz en esta ocasión quieren mostrarte cómo tunear tu coche con poco dinero, a través de ideas económicas y sobre todo seguras que no pongan en riesgo la funcionalidad de tu carro. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

¿Qué se le puede modificar a un auto?

Antes de empezar a tunear tu coche es importante tener en cuenta que los cambios que le realices a un vehículo pueden afectar su legalidad. Cada país y estado tienen regulaciones y requisitos específicos que es necesario cumplir para que sean considerados seguros y sobre todo legales para conducir.

Por lo tanto, asegúrate de investigar a detalle cada una de las normas y requisitos legales de tu localidad antes de hacer cualquier modificación, de lo contrario podrías ser acreedor de una multa e incluso existe el riesgo de que te cancelen la garantía del vehículo.

A continuación, te dejamos una lista de partes que puedes modificar de un carro con un bajo presupuesto, y que en la mayoría de los casos no rompe con las leyes de movilidad.

1.- Rines y neumáticos

Para adentrarse en el mundo del tuning de autos, lo mejor es iniciar con algo básico, pero que puede cambiar drásticamente la manera en cómo se ve un coche. Estamos hablando de los rines y neumáticos.

En la actualidad existe una tendencia que consiste en colocar rines grandes y de perfil delgado, para crear un efecto que de la ilusión de unos neumáticos más altos. Pero, si lo que buscas es que tu coche destaque de entre todos los demás, entonces te convendrá instalar rines de colores llamativos, como el rojo.

2.- Pintura

Y hablando de colores, otra forma de personalizar tu auto es cambiar la pintura de la carrocería. En este punto tienes la oportunidad de ponerte creativo y escoger la tonalidad que más te guste. Además puedes elegir el acabado que prefieras, ya sea mate, brilloso e incluso existen pinturas que cambian dependiendo de la iluminación.

En días pasados compartimos contigo un artículo con algunos consejos para elegir el mejor color para tu auto, dale una leída en caso de que tengas dudas con respecto a ello.

También, a parte de la pintura nueva, puedes personalizar tu coche con pegatinas y calcomanías, puedes colocarlas en cualquier parte, desde la ventana hasta las llantas.

3.- Reprogramación

¿Te interesa que tu carro gane algunos caballos de fuerza extra? Te interesará saber que es posible aumentar la potencia de tu coche al realizar una reprogramación.

Sin embargo, para la reprogramación moderada deberás acudir con un profesional en diagnóstico automotriz, de lo contrario causarás problemas y averías en la central electrónica del vehículo

Además, el grado de potencia que desees determinará y establecerá si es necesario instalar refuerzos mecánicos en el sistema eléctrico.

Como recomendación extra, para aumentar el rendimiento puedes reemplazar el filtro de aire y ajustar la presión de los neumáticos.

4.- Suspensión

Finalmente, mejorar el sistema de suspensión también es una excelente forma económica de tunear tu automóvil. Pero recuerda contactar con un especialista en diagnóstico automotriz para que te dé la asesoría necesaria antes de que cambies cualquier cosa del sistema de suspensión, más que nada para evitar la aparición de fallas.

Intenta instalar barras estabilizadoras, con ellas incrementarás la rigidez del chasis en los ejes, y por ende alinearás las ruedas. Sólo presente qué es lo que quieres lograr con esta modificación, ya que dependiendo de la rigidez que le des tendrá resultados diferentes.

Por ejemplo, si quieres tomar curvas a alta velocidad, entonces te conviene una suspensión rígida; en cambio, sí más bien lo que buscas es aumentar tu comodidad cuando vayas por caminos irregulares, entonces te vendrá mejor una suspensión suave.

Tunear tu auto puede ser una experiencia emocionante y gratificante sin necesidad de gastar mucho capital en ello, sobre todo para aquellos que buscan plasmar sus gustos y personalidad en su vehículo, pero que no cuentan con un amplio presupuesto.

Si este artículo fue de tu agrado o te pareció interesante, no olvides compartirlo en todas tus redes sociales para que más personas conozcan cómo tunear tu auto con poco dinero. Recuerda también mantenerte al pendiente de nuestro blog, para que seas el primero en enterarte de todo el contenido sobre scanners automotrices que tenemos especialmente preparado para ti.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts