El aire frío y la humedad suelen provocar niebla durante estas fechas de invierno, por eso si estás pensando en aprovechar estas fechas para emprender un viaje en carretera, entonces no olvides comprobar que todos los tipos de luces de tu coche funcionen correctamente, pero sobre todo que las luces antiniebla estén en óptimas condiciones.
Los accidentes en carretera aumentan con la llegada de la niebla, ya que la poca visibilidad dificulta en gran medida la conducción, y aunque la niebla no siempre estará presente en todas las carreteras lo mejor es prevenir cualquier situación que pudiera poner en riesgo tu seguridad y la de los que más quieres.
Por eso, si todavía no has realizado un diagnóstico automotriz para comprobar el estado de las bombillas de tu coche, en Equipos Autel te enseñaremos cómo cambiar las luces antiniebla tú mismo, así ya no tendrás que preocuparte por conducir con niebla en la carretera.
¿Qué son las luces antiniebla?
Tal y como su nombre indica las luces antiniebla se encargan de facilitar la visibilidad del conductor en condiciones meteorológicas adversas como la niebla, tormentas e incluso durante nevadas.
En la mayoría de los países por ley las luces de los faros son blancas, mientras la luz antiniebla debe ser amarilla, ya que este color mejora en gran medida la visión nocturna y suprime el reflejo de la luz sobre la lluvia o nieve.
Pese a que no todos los autos cuentan con luces antiniebla delanteras, en la parte trasera es obligatorio tenerlas, sin embargo es muy recomendable contar con este sistema de iluminación en ambas partes.
Y si te estás preguntando ¿cada cuánto se cambian las luces antiniebla? Lo mejor es hacerlo por lo menos cada seis meses. Así que si ya es momento del cambio de las bombillas antiniebla de tu auto sigue leyendo que a continuación te lo explicaremos paso a paso.
Cómo cambiar las luces antiniebla de un coches
Por más complicado que pudiera parecer, cambiar las bombillas antiniebla es muy fácil y no suele llevar más de cinco minutos. Además, esta sencilla tarea no requiere de herramientas especiales, únicamente necesitarás contar con el repuesto de luces antiniebla, ¡así que manos a la obra!
1.- Asegúrate de contar con la bombilla adecuada
Aunque te hayamos dicho que no vas a necesitar más que las luces antiniebla nuevas no quiere decir que cualquier bombilla te va a servir, al contrario tienes que asegurarte de escoger la indicada.
Ya que no es posible utilizar un tipo de luz diferente, debes conseguir un repuesto con las mismas características que las luces antiniebla viejas, para ello basta con revisar el número de pieza grabado en la parte inferior o en la base de la bombilla.
Ese será el número que llevarás a la tienda de repuestos para automóviles, cualquier encargado o especialista en scanners automotrices sabrá qué hacer con esa información.
2.- Desconecta el enchufe eléctrico
Una vez que ya cuentes con la bombilla correcta, es momento de abrir el cofre de tu coche y buscar el enchufe eléctrico que pertenece a las luces antiniebla.
Para apagarlo sólo deberás desconectar la conexión del balastro con la bombilla, para que te sea más fácil aprieta la parte superior de la pestaña de liberación mientras retiras el cable correspondiente.
3.- Retira el foco antiniebla viejo
Tal y como si fuera una bombilla de nuestra casa, para quitar la luz antiniebla vieja sólo gira el foco en sentido contrario a las agujas del reloj, sólo ten especial cuidado de no ejercer mucha fuerza para no romper ninguno de los conectores.
4.- Coloca el foco antiniebla nuevo
Conecta la bombilla nueva al casquillo y gírala ahora en el sentido de las manecillas de un reloj, asegúrate de fijar bien el foco antiniebla nuevo, que no quede muy flojo ni muy apretado.
Como tip extra evita tocar la bombilla directamente con los dedos, ya que de hacerlo en muchos casos el foco explota una vez que alcanza cierta temperatura. Puedes apoyarte de unos guantes para ello.
5.- Comprueba que encienda
Ahora que ya tienes conectada la bombilla nueva es momento de comprobar que alumbre correctamente, así que enciende las luces y verifica que la intensidad de luz sea la adecuada y sobre todo que no empiece a parpadear después de unos segundos. En caso de notar que no funcionan, intenta colocar otra vez la placa de deslizamiento.
Las luces antiniebla son indispensables durante estas fechas donde en muchos lugares el frío provoca nieblas densas, y con mayor razón si estás por emprender un viaje en la carretera. Por eso no olvides revisar que los faros de tu auto se encuentren en óptimas condiciones y en caso de necesitarlo ahora ya conoces cómo cambiar las luces antiniebla tú mismo.
Recuerda que en Equipos Autel contamos con todo lo que necesitas para aumentar la vida útil de tu vehículo, así que no esperes más y dale un vistazo a todos los scanners automotrices que tenemos para ti.