Tener un automóvil requiere de varios cuidados para mantenerlo siempre en las mejores condiciones, por ello siempre te estamos dando los tips e información para que conozcas cuando tu vehículo requiere de algún diagnóstico automotriz, o ciertos consejos para evitar accidentes, como en nuestro artículo anterior sobre qué hacer si tus frenos no responden a la hora de conducir.
Pero así como tienes que ponerle mucha atención al funcionamiento de tu auto, también es importante que cuides de la seguridad de sus pasajeros. De ahí que el post del día de hoy lo vamos a dedicar a un tipo de pasajeros que requieren de cuidados especiales, estamos hablando de tu mascota.
Te hablaremos sobre todo lo que debes saber para viajar en auto con tu mascota de manera segura y tranquila, por lo que si quieres aprender algunos consejos sobre ello te recomendamos que sigas con la lectura.
Comencemos entonces no sin antes recordarte que siempre es recomendable que le hagas un diagnóstico con scanners automotrices a tu vehículo antes de salir a carretera. Si ya cumpliste con esta parte entonces aplica los siguientes consejos para que siempre vayas bien acompañado de tu copiloto peludo.
1.- Realiza un paseo previo a tu viaje
Este primer consejo muchas personas lo suelen evitar ya que se les hace tarde para emprender con su viaje, sin embargo, te recomendamos que siempre lo apliques para evitar que tu perro o gato no se sientan mal a mitad del camino.
Antes de que coloques a tu mascota en el interior del auto procura darle un paseo para que libere un poco de estrés, posteriormente haz que se familiarice con tu auto en movimiento, de esta manera ya no correrás el riesgo de que se llegue a marear y termine vomitando tu vehículo pasados los minutos del viaje.
De igual manera evita que haya comido demasiado antes del paseo para que tu auto no pague las consecuencias y tengas que hacer la limpieza de interiores con algún profesional.
2.- Coloca a tu mascota en los asientos traseros
Una de las medidas de seguridad que tienes que aplicar a la hora de viajar con tu mascota es asegurar que ésta no esté rondando por todas partes dentro del auto ya que podría causarte un accidente.
La mejor manera para evitar esto y que no tengas que hacer una reparación y diagnóstico automotriz a tu vehículo por algún descuido, es que coloques a tu mascota en los asientos traseros. De igual forma no olvides sujetarla con un arnés a los cinturones de seguridad, así tu perro no te pondrá en peligro al estar suelto en la parte delantera mientras estás manejando.
3.- Consigue un transportador de mascotas
Con algunas mascotas no se puede cumplir con el punto anterior ya que un arnés no será suficiente para sujetarlos, por esta razón te recomendamos que también consigas un caja transportadora en la que puedas transportarla sin riesgos y esté cómoda todo el viaje.
Si tu mascota no está acostumbrada a este tipo de lugares pequeños puedes hacer pequeños paseos antes de que sea la fecha de tu viaje, de esta manera evitarás que se estrese de más en un recorrido más largo.
Incluso existen sprays de feromonas que permiten que tu mascota se adapte más facilmente al transportador, por lo que podrías conseguir uno de ellos y aplicarlo en el interior.
4.- Utiliza una funda de asiento
Uno de los problemas más graves a la hora de viajar con tu mascota es que dejan una gran cantidad de pelo por todas partes, y lamentablemente esto no será excepción cuando decidas llevarlo de paseo en tu automóvil.
Es un poco complicado retirar este tipo de residuos de tus interiores, de modo que tienes que buscar una solución a ello antes de que tengas que mandarlo con un profesional para que te ayude a limpiar todos los interiores.
Lo que te recomendamos es que consigas una funda de asiento especialmente diseñada para este tipo de situaciones. Éstas se colocan a lo largo de todos los asientos traseros y suelen ser también impermeables en caso de que tu mascota accidentalmente haya hecho sus necesidades dentro de tu vehículo.
5.- Haz paradas constantes
Los accidentes que te comentamos anteriormente suelen ocurrir con mayor constancia si no le das espacio a tu perro para salir del automóvil, aun más si son recorridos grandes. De modo que otro de los consejos que te damos para que tu mascota no se llegue a marear o ensucie tu vehículo, es que hagas algunas paradas para que pueda estirarse, olfatear un poco y haga sus necesidades.
Esto también te puede ayudar para que estires un poco después de conducir por largos tramos, e incluso te ahorarrás una gran cantidad de dinero en la limpieza de tu tapicería y en el veterinario en caso de que tu perro o gato se comience a sentir muy mal por tenerlo dentro del vehículo por mucho tiempo.
Ya sabes cuales son los tips para viajar en auto con tu mascota, recuerda que estos consejos te los damos para que los apliques y tengas siempre una conducción feliz y segura con tu compañero de viaje.
Si aplicas uno o más de estos consejos no dudes en comentarnos cómo fue tu experiencia, así como tampoco olvides compartir este contenido en redes sociales para que más personas puedan tener esta información útil.