¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los automóviles más rápidos del mundo? Aunque no sean los autos más vendidos en la historia, lo cierto es que para la industria automotriz, desde hace varios años, la velocidad ha sido su línea de investigación, de ahí que las grandes empresas de autos se han dedicado al desarrollo de la potencia de los motores y de neumáticos capaces de soportar velocidades estratosféricas.
Pues, la adrenalina es algo que desde muchos años atrás el ser humano ha perseguido, siempre intentando vivir al límite, por ello no resulta extraño que dos de las principales características que se busca en un auto superdeportivo sea una buena resistencia y, sobre todo, una gran velocidad.
Estamos acostumbrados a contarte sobre fallas más comunes en autos o de diagnóstico automotriz, por eso el día de hoy te queremos compartir algo diferente, para que conozcas algunos datos sobre los 5 coches más veloces del mundo, sabemos que te encantará saber del tema.
1.- SSC Tuatara
Encabezando esta lista tenemos al SSC Tuatara que desde su aparición a finales del 2020, destronó por completo al Bugatti Chiron Sport que hasta ese momento ningún otro automóvil había logrado. Con sus 508,73 km/h encabeza esta lista.
El SSC Tuatara es un auto superdeportivo coupé biplaza, o en otras palabras, esto se refiere a un tipo de carrocería que cuenta con dos o tres volúmenes y con únicamente dos puertas, pues está habilitado para el transporte de sólo dos personas: el piloto y un copiloto.
Además, está equipado con un motor central-trasero, lo que hace que las ruedas traseras sean impulsadas directamente por el motor colocado justo por delante de ellas. Este tipo de diseño tiende a hacer el coche más pesado en la parte trasera, permitiendo de este modo un mayor equilibrio de todo el automóvil.
2.- Bugatti Chiron Sport
El segundo lugar en esta lista se lo lleva el Bugatti Chiron Sport, que como ya mencionamos, anteriormente fue el auto más veloz del mundo. Con una velocidad máxima de 420 km/h quedó por debajo del SSC Tuatara.
La famosa compañía de coches Bugatti ya había producido un Chiron, sin embargo no lograba aún la velocidad de la versión actual, hasta después de varios prototipos lograron que el auto pesara 20 kilos menos, aumentando así su velocidad.
El motor de combustión interna 8.0 W-16 Quad-Turbo del Bugatti, es considerado uno de los motores más sofisticados diseñados por el Grupo Volkswagen, además puede llegar hasta 1.500 CV (Caballos de vapor) de potencia máxima.
Como dato curioso, la potencia de su motor permite que al pisar a fondo su acelerador en séptima provoca un consumo de combustible de 801/100 km en tan sólo 12 minutos.
3.- Koenigsegg Agera RS
El tercer lugar lo ocupa este superdeportivo con capacidad de únicamente dos personas, es capaz de alcanzar los 447 km/h, ya que cuenta con una potencia de 1155 caballos de fuerza.
El Koenigsegg Agera RS, está equipado con un motor V8 de 5 litros, además cuenta con un sistema de doble turbo, con el cual se reduce la pérdida de gases durante la combustión del combustible, lo que ayuda a que el motor aproveche mejor la energía de los gases, es decir, aumenta la velocidad del auto.
Se diseñó pensando para correr por una pista, sin embargo también es posible manejarlo en carretera.
En los últimos años el Koenigsegg ha tenido varias modificaciones, entre éstas destacan el nuevo aislamiento acústico ligero que le incorporaron, un divisor delantero optimizado para pistas, aletas delanteras y otras dinámicas colocadas debajo de la carrocería, y un alerón trasero que potencia su fuerza descendente.
4.- Hennessey Venom GT
El Hennessey Venom GT puede alcanzar hasta los 435 km/h, pues cuenta con un potente motor 6.2 V8 LS9, además está equipado con una carrocería hecha de fibra de carbono, lo que disminuye su peso y permite que alcance una gran velocidad.
Con medidas de únicamente 4,66 metros de largo y 1,97, puede lograr el 0 a 300 km/h con tan sólo 2,2 segundos, ¡increíble!
Este automóvil producido por la empresa Hennessey Performance Engineering, apunta a conseguir más potencia y rapidez, de ahí que se han estado realizando distintos prototipos de motores. Su objetivo es superar los 500 km/h.
5.- Bugatti Veyron Super Sport
Aunque en esta lista es el automóvil con menor potencia, lo cierto es que fue desarrollado de manera más particular, pues el equipo de neumáticos con los que cuenta fueron diseñados exclusiva y especialmente para alcanzar los 431 km/h de velocidad que puede lograr, y el encargado de hacerlo posible fue la famosa empresa de llantas Michelin.
El Bugatti Veyron Super Sport cuenta con un super motor V16 de 8 litros, además de emplear un sistema de tracción permanente que impulsa la potencia de sus cuatro ruedas.
¿Sabías que únicamente se fabricaron 30 piezas del Bugatti Veyron Super Sport? Este hecho hizo que, desde su lanzamiento, la fiebre por los coches más rápidos del mundo volviera.
La velocidad siempre va ser un punto de partida para que la industria automotriz trate de superarse e intentar innovar siempre, como ya te diste cuenta. Sin embargo, recuerda que no importa qué tan rápido sea tu coche si no funciona correctamente, por ello no olvides darle un vistazo a todos nuestros scanners automotrices, verás cómo se verá beneficiada la vida útil de tu auto.
Si te gustó este artículo compártelo en todas tus redes sociales, y mantente al tanto de nuestro blog, en Equipos Autel te brindamos la mejor información sobre el mundo automotriz.