- 1. No sobrepases los límites de velocidad
- 2. Evita conducir bajo los influjos del alcohol
- 3. Maneja en la dirección correcta de los carriles
- 4. Respeta los lugares y formas para estacionar tu coche
- 5. Trae siempre contigo la documentación necesaria
- 6. Respeta los semáforos y demás señales de tránsito
- ¿Cuáles son las multas tipificadas como graves?
Hola, lector de nuestro blog, en Equipos Autel nos complace tenerte de vuelta. Cuéntanos qué te pareció el último artículo que escribimos para ti sobre los 5 autos más rápidos del mundo. Hoy queremos contarte que esta semana salimos y dejamos el coche estacionado en franja amarilla, por lo cual se nos ocurrió preguntarte lo siguiente:
¿Alguna vez has estacionado tu coche en alguna parte de la ciudad y, cuando regresas, hay una hoja acompañando al parabrisas? Es ese momento cuando te arrepientes haberte arriesgado por ir a hacer una compra de cinco minutos, pues has recibido una multa que tendrás que saldar.
Aquí te diremos cómo puedes evitar las multas más frecuentes para que de lo único por lo que tengas que preocuparte sea por hacer el diagnóstico automotriz de tu coche con nuestros scanners automotrices. En Equipos Autel nos preocupamos por ti y tu vehículo.
1. No sobrepases los límites de velocidad
En promedio, la velocidad permitida es de 60 km/h, sin embargo, esto dependerá de la zona que estés transitando. Procura una velocidad baja de aproximadamente 30 km/h en lugares como barrios y colonias; 50 km/h en avenidas o bulevares; 80 km/h en carriles de acceso controlado o fuera de zonas urbanas.
2. Evita conducir bajo los influjos del alcohol
Es justo, y a veces necesario, salir de fiesta y tomarte unas copitas, pero procura no exceder el grado permitido de alcohol al manejar o llevar contigo a un conductor designado. En caso contrario, te tocará saldar una multa tipificada como muy grave de hasta cuatro dígitos.
3. Maneja en la dirección correcta de los carriles
En grandes avenidas o autopistas es evidente que debemos respetar el sentido de nuestro carril para no provocar un accidente que después te orille a hacer un diagnóstico automotriz; sin embargo, hay calles en las que se nos hace fácil contradecir a la flecha de la dirección, no lo hagas o serás merecedor de una infracción tipificada como grave.
4. Respeta los lugares y formas para estacionar tu coche
El código vial cuenta con múltiples infracciones que te impiden estacionar tu coche en ciertos casos, evita hacerlo cuando la guarnición sea de color amarillo o en línea roja durante el horario contraindicado, en rampas o en entradas de casas para vehículo.
Tampoco en doble fila ni donde se entorpezca una marcha, desfile o cortejo fúnebre. Mucho menos que obstruya cruces, bahías o espacios para personas con movilidad limitada.
5. Trae siempre contigo la documentación necesaria
Así como debes revisar que no se te olviden las llaves, celular y cartera, es necesario que portes tu licencia y permiso todo el tiempo. Además de que a tu coche no le falten los espejos retrovisores, placa, las luces y elementos en óptimas condiciones.
Incluso no olvides realizar la alineación y mantenimiento necesario a tu coche con scanners automotrices para que esté en las mejores condiciones al manejar.
6. Respeta los semáforos y demás señales de tránsito
Las señales de tránsito no existen sólo porque sí, sino que nos previenen para que no ocurra u ocasionemos algún accidente que resulte grave. Están por todos lados e incluso hay que aprender a identificarlas correctamente antes de obtener la licencia, entonces, forzosamente las conoces, ¡no las ignores!
Estos puntos son sólo algunos consejos para evitar recibir una multa, existen muchas otras infracciones de las que debes conocer, revisa el reglamento de tránsito de tu ciudad o estado para que no te tomen por sorpresa.
¿Cuáles son las multas tipificadas como graves?
Si de plano te fue imposible evitar ser acreedor a una sanción vial, ten en cuenta que puedes recibir un descuento de hasta el 60% en la mayoría de los casos, excepto en aquellas tipificadas como muy graves y que exceden las 15 unidades de medida y actualización en el código vial:
- Tener la licencia de conducir suspendida o cancelada y aun así conducir.
- Conducir bajo el influjo de alguna sustancia o droga.
- Obstruir zonas para personas con movilidad limitada.
- Mientras manejas, utilizar algún medio de comunicación móvil que imposibilite contar con ambas manos en el volante y no estar concentrados totalmente en carretera.
Hay muchas maneras de librarse de estas infracciones, pero no todas las que te digan son legales ni se recomiendan. Recuerda que estas normas son para el correcto desarrollo vial, que tú y los demás conductores puedan ejercer su derecho a la movilidad sin interferir en otro derecho.
Si este artículo te fue de utilidad, compártelo en todas tus redes sociales o envíaselo a esa persona que siempre tiene que andar saldando multas. Mantente al tanto de tu coche con nuestros scanners automotrices, y del contenido de nuestro blog, siempre encontrarás la mejor información en Equipos Autel.