Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Diferencias entre un auto normal y uno de carreras

Diferencias entre un auto normal y uno de carreras

Sabemos que los automóviles que vemos diariamente cuentan con ciertos sistemas que debemos conocer en caso de que lleguen a presentar alguna falla que requiera el uso de scanners automotriz

Por esta razón en Equipos Autel siempre te damos la información necesaria para que conozcas estos datos básicos sobre el mundo y el funcionamiento de las partes de un auto. Sin embargo, existen algunos autos que no cuentan con sistemas o diseño al que estamos acostumbrados a ver en vehículos que circulan por las calles. 

Este es el caso de los automóviles de carreras cuyo diseño y sistemas cambian en gran medida en comparación con los vehículos de uso común. En caso de que tengas curiosidad sobre este tipo de autos, el día de hoy te hablaremos sobre las diferencias entre un auto normal y uno de carreras.

¿Quieres conocer estas distinciones que van desde los asientos hasta los cambios en la dirección hidráulica de cada uno de estos tipos de automóviles? Entonces sigue con la lectura de nuestro artículo. 

1.- Falta de asientos

Como mencionamos, una de las características que más destacan en los automóviles de carreras, es que éstos no cuentan con la misma cantidad de asientos que los vehículos convencionales. 

La razón de ello puede ser muy obvia, pues están diseñados para la competición, por lo que sólo cuentan con un asiento ya que no requieren de pasajeros adicionales al piloto del auto. 

De igual manera la eliminación de los asientos extra en los autos de carrera permite que sean mucho más ligeros, y por lo tanto, más veloces.

Un aspecto importante es que este asiento también está colocado estratégicamente al centro, de modo que contribuya a mejorar el centro de gravedad. 

2.- Posición de los neumáticos

Otra distinción clave que se nota desde un inicio con los autos de carreras es la dirección, puesto que los neumáticos en vehículos como los de fórmula 1 se posicionan separados a su cuerpo central, lo que ayuda para aumentar la aerodinámica y que la tracción sea óptima para las altas velocidades que alcanzan los vehículos de carreras. 

No está de más mencionar que también los neumáticos cambian sus especificaciones para ser más resistentes al asfalto de las pistas y a la temperatura pero también livianos para contribuir a la velocidad del auto. 

3.- Reducción en elementos de lujo 

De las cosas que más buscan los usuarios a la hora de conseguir un nuevo vehículo son los elementos de lujo o sistemas que hagan más cómoda la conducción como el aire acondicionado, cámaras de reversa, dirección asistida, entre otras, pero esto es todo lo contrario a lo que se implementa en los vehículos de carreras. 

En éstos la prioridad es mantener el auto lo más ligero posible, por esta razón se eliminan todos los componentes de lujo y sólo se añaden sistemas que puedan contribuir a su velocidad. 

4.- Roll Cage

Debido a que los automóviles de carreras cuentan con un riesgo mayor a sufrir accidentes de alto impacto, para la protección del piloto se integra una Roll Cage, ésta es una estructura en la parte central del vehículo que funciona para darle mayor rigidez al chasis.

Aun cuando algunos vehículos para el transporte diario también suelen tener un reforzamiento en su estructura para reducir el riesgo de los accidentes y la necesidad de un diagnóstico automotriz, el roll cage está diseñado para impactos mucho mayores por la velocidad en la que se manejan los autos de carreras. 

5.- Diseño exterior

Por otro lado, el diseño del exterior también es distinto entre ambos tipos de automóviles, y esto no es únicamente para mejorar la estética, sino que se busca principalmente un diseño aerodinámico en los vehículos de carreras que permitan aumentar la aceleración. 

Para esto los autos de fórmula 1 no suelen decorarse con pintura como ocurre con los coches de uso común, puesto que ello le añade peso a todos los componentes; por el contrario se les añade un rotulado con vinilo que es mucho más ligero.

De igual forma las ventanas que contienen estos vehículos están elaboradas con plástico, y los elementos del tablero y demás accesorios están elaborados con fibra de carbono.

¿Ya conocías todas estas diferencias entre ambos tipos de automóviles? En caso de que no sea así esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para conocer más sobre estas características y sobre el mundo automotriz. 

Recuerda que si eres experto en el diagnóstico automotriz y estás buscando herramientas de alta calidad, estamos en Equipos Autel tenemos los mejores scanners para tu taller de reprogramación de autos. No dudes en revisar los productos que tenemos para ti. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts