Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Cuida el sistema eléctrico de tu auto

Cuida el sistema eléctrico de tu auto

Tu vehículo necesita de muchos cuidados en todos sus sistemas para poder mantenerse en funcionamiento por un largo periodo de tiempo. Mientras mayor atención pongas a los detalles de tu vehículo más vas a poder disfrutar de su compañía y de los largos viajes que puedas hacer con él. 

Como en Equipos Autel nos interesa que tu automóvil tenga una larga vida, venimos una semana más a compartirte algunos consejos para que puedas cuidarlo adecuadamente. En nuestra publicación anterior te comentamos sobre lo que son los códigos de falla en caso de que tu vehículo te notificara sobre un error en el sistema eléctrico.

Para que puedas evitar a toda costa este tipo de fallas, el día de hoy te vamos a hablar sobre algunos cuidados que puedes aplicar para que tu sistema eléctrico esté siempre en las mejores condiciones y no tengas que acudir seguido para hacer diagnóstico automotriz con un especialista.

No descuides tu vehículo y mejor aplica los siguientes consejos para que su sistema eléctrico falle lo menos posible.

Cuidados para el sistema eléctrico automotriz

1.- Limpieza de la batería

Probablemente siempre tienes presente que debes hacer la limpieza de tu automóvil, tanto en los asientos como en la parte exterior ya que todo el mundo la ve, sin embargo, muy pocas veces pensamos en hacer la limpieza de las partes internas de nuestro coche, lo cual también es de gran importancia para mantener su sistema en buen funcionamiento.

Es por ello que debes limpiar regularmente la batería y con mayor razón si observas que se forman cúmulos de sulfato en sus conexiones. Si esperas a que se acumule mucha suciedad en sus partes, la batería va a comenzar a fallar con el tiempo, por lo que es mejor que no descuides esta parte del cuidado eléctrico de tu vehículo.

2.- Mantenimiento con especialistas en electrónica automotriz

Sabemos que como dueño de un vehículo quieres visitar lo menos posible los talleres mecánicos puesto que esto puede significar que tu vehículo no está en las mejores condiciones, pero el mantenimiento automotriz siempre es algo que debes hacer para que los sistemas del coche no se vayan dañando con el tiempo. 

Para que esto no ocurra, respeta los periodos de tiempo en los que tienes que llevar el auto a revisión y mantenimiento, y en caso de que encuentres una mínima señal de que algo no está funcionando como debería, acude con un especialista de inmediato para que hagan un diagnóstico automotriz y revisen los sistemas del vehículo, en especial el sistema eléctrico

Recuerda que este trabajo lo deben realizar especialistas en electrónica automotriz para que no haya un riesgo de que las reparaciones no se hagan de manera adecuada y termine empeorando la situación de tu vehículo. 

3.- Reemplazos de piezas compatibles

¿Tu vehículo necesita un cambio de batería o cableado nuevo? Ten en cuenta que siempre es mejor que reemplaces las partes de tu auto con piezas originales y que sean compatibles con su sistema. 

Si vas a hacer un cambio en la batería procura que el voltaje sea el adecuado, y de ser posible cámbiala por una batería idéntica a la que tenía cuando sacaste tu vehículo de la agencia, así no tendrás el riesgo de que el sistema eléctrico llegue a fallar debido a alguna sobrecarga.

Siempre ten en mente que lo barato sale caro, así que no busques piezas de menor precio pues esto puede ser contraproducente con el tiempo ya que puedes gastar más dinero en reparar las fallas ocasionadas por usar partes eléctricas de baja calidad.  

4.- ¿No vas a usar tu auto? Desconecta la batería

Con la llegada de las vacaciones solemos quedarnos más tiempo en casa y nuestros vehículos se quedan sin funcionar por largos periodos de tiempo. Si ya pasó tiempo que no enciendes tu automóvil por esta u otra razón, no olvides desconectar la batería, ya que aún cuando el coche no está en funcionamiento ésta se puede descargar con el tiempo pues sigue circulando corriente.

5.- ¡Cuidado con la limpieza del motor!

Ya te comentamos que es importante mantener limpio incluso el interior del automóvil para que no exista ninguna falla, sin embargo, la limpieza de estas partes se debe hacer con materiales especiales para ello. 

Muchas personas suelen lavar el motor de sus vehículos de manera directa con mangueras o máquinas de agua a presión, algo que nunca debes hacer pues existen muchos elementos eléctricos en esta área que pueden resultar dañados si llegan a mojarse. 

De modo que si quieres limpiar tu motor es mejor que encuentres productos desengrasantes y franelas de microfibra con las cuales puedes limpiar con más cuidado el motor sin comprometer el sistema eléctrico.

6.- Utiliza el sistema eléctrico con el motor encendido

¿Te ocurrió alguna vez que dejaste prendidas las luces de tu vehículo cuando lo tenías estacionado y esto hizo que tu auto ya no quisiera encender? Esto se debe a que la batería se descarga cuando se utilizan los servicios del sistema eléctrico cuando el motor no está encendido. 

Para que tu auto utilice la energía desde el alternador y no directamente de la batería, procura usar el aire acondicionado, las luces, y demás partes del sistema eléctrico con el motor encendido, esto hará que la batería de tu vehículo dure mucho más. 

¿Estás listo para comenzar a aplicar estos consejos para el cuidado de tu vehículo? Esperamos que ahora que tienes esta información tu automóvil dure muchos años contigo.

Si ya es demasiado tarde y tu coche tiene problemas de electrónica automotriz acude con un especialista en reprogramación de autos que cuente con el equipo de diagnóstico necesario para que te ayude con la reparación de tu sistema eléctrico.

En caso de que tú seas el especialista en reparación vehicular y estés buscando herramientas para taller mecánico, antes de que te vayas no olvides revisar la variedad de equipos de diagnóstico automotriz de alta calidad que tenemos para ti en Equipos Autel

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *