Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

¿Qué averías puede provocar un manguito roto en un auto?

<strong>¿Qué averías puede provocar un manguito roto en un auto?</strong>

Como conductores tenemos la creencia de que lo más importante de un coche es el motor y la batería, sin embargo, pese a que en cierta parte sí lo son, también existen otras piezas que ayudan a que un carro cobre vida.

Cualquier vehículo, no importa la marca o el modelo, requiere de todo un complejo sistema de elementos que ayuda al motor a funcionar, entre esas piezas se encuentran los manguitos, ¿ya conoces qué son?

Pocos usuarios lo saben, pero muchas de las averías más comunes en el motor de tu auto son consecuencia de fallas en los manguitos, pues el hecho de que no muchos conozcan qué son y cuál es su utilidad hace que sea más difícil reconocer cuando algo en su funcionamiento está fallando.

Por eso queremos aprovechar esta oportunidad y hablarte un poco más del tema, y así podrás detectar las fallas con tiempo antes de que pueda resultar en algo más grave y costoso, ¡sigue leyendo y descubre qué averías puede provocar un manguito roto en un auto!

¿Qué es el manguito de un auto?

Los manguitos del coche son piezas de goma que forman parte del sistema de refrigeración, su función es conducir el líquido refrigerante del motor hasta el radiador, esto cuidando que la temperatura del líquido no cambie y se mantenga estable.

Para cumplir con su función, los manguitos se crean de caucho, lo que permite que sean flexibles y mantengan una temperatura estable, ya que ese tipo de material suele ser muy resistente a las altas temperaturas.

No obstante, también los hace más susceptibles a pinchazos o rasgaduras, lo cual provoca varias averías dentro del sistema de refrigeración de un carro. Si tienes dudas sobre el estado de los manguitos de tu coche acude a un diagnóstico automotriz para una revisión.

Averías más comunes relacionadas con el manguito de un coche

Para evitar que el tiempo desgaste del manguito de un auto, lo más recomendable es reemplazarlos cada cuatro años, sin embargo si desde antes notas que empiezan a tener pequeñas rasgaduras cámbialos de inmediato, de lo contrario pueden aparecer averías como las siguientes:

1.- Fugas de líquido refrigerante

Como ya lo mencionamos, los manguitos transportan el líquido refrigerante de un lado del radiador a otro, por ello si tienen una pequeña abertura ésta provoca que el refrigerante escape por ahí y le sea imposible que llegue hasta el motor.

De no tener suficiente líquido refrigerante el motor no podrá funcionar de manera correcta, ya que no habrá nada que controle y evite que llegue a las altas temperaturas, lo que a su vez genera que se sobrecaliente y por ende deje de funcionar como debería. Es por esta razón que empiezan a aparecer tirones y se pierde potencia al acelerar.

Si notas que debajo de tu coche aparecen manchas de color azul o rosa, seguramente se deba a la pérdida del refrigerante, por lo que debes revisar los manguitos del radiador, y no olvides realizar un diagnostico automotriz para asegurarte de que no existan más fallas.

2.- Fugas de aceite

De la misma manera que la pérdida de líquido refrigerante, la fuga de aceite puede ocurrir si los manguitos de tu auto no se encuentran en perfecto estado.

El nivel bajo de aceite evita que los componentes se mantengan lubricados y por lo tanto, con la constante fricción y la presión, hace que algunas piezas del motor se rompan y con ello eventualmente falla todo el sistema de arranque.

3.- Fugas de aire

Cuando el manguito de admisión de aire se daña provoca la pérdida de aire en el sistema de combustión, lo cual puede resultar muy dañino para el radiador de tu vehículo, puesto que hace que el motor tenga una mezcla inadecuada de aire y combustible. Al no estar en cantidades adecuadas, el combustible no se procesa correctamente y hace que el auto pierda potencia muy rápido y con ello también baja el rendimiento del motor.

Los manguitos son piezas de un coche que no muchos conocen por nombre, pero que son muy importantes para que el motor de un vehículo pueda trabajar en óptimas condiciones. 

Además, son muy sencillos de reconocer de entre todos los demás componentes del carro, por ello, si notas que tu carro presenta alguna de las fugas que te mencionamos más arriba es momento de que realices un diagnóstico automotriz para que evites averías graves y costosas.

¿Buscas equipar tu taller mecánico? En Equipos Autel somos especialistas en todo tipo de herramientas para taller mecánico, contamos con scanners automotrices de la más alta calidad, dale un vistazo a nuestro amplio catálogo y comprueba la eficiencia de nuestros productos.

Igualmente, si este artículo te fue de utilidad no olvides compartirlo en todas tus redes sociales, para que más personas conozcan qué averías pueden provocar un manguito roto en un auto.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts