Cuando se trata de conducir un automóvil por las noches y en carretera, éste debe tener el mejor estado para que no ocurra ningún inconveniente cuando estés transitando en condiciones más complicadas. Esta es la razón por la que todo conductor debe pensar en los mantenimientos preventivos de su vehículo, así como de la reparación de cualquier avería que pueda poner en peligro tu seguridad.
Dentro de estos cuidados se deben tomar en cuenta las revisiones del motor, estado de los neumáticos, niveles de líquidos, y otros aspectos del mantenimiento de un coche que puedes realizar en la misma agencia automotriz. Pero así como estos elementos requieren atención, no se deben dejar de lado los cuidados a los faros del vehículo.
¿Por qué mencionamos los faros de un coche? Aunque no lo parezcan, éstos son tan importantes para el manejo de un vehículo como los neumáticos u otros componentes automotrices, especialmente si conduces a altas horas de la noche.
Por ello el día de hoy, los expertos en diagnóstico automotriz de Equipos Autel te diremos cuáles son las maneras en las que puedes cuidar los faros de tu vehículo para que sus funciones sigan siendo las mismas y no tengas problemas de visibilidad al transitar con tu coche sin luz natural.
De modo que si quieres conocer un poco más sobre los cuidados de protección para que tus faros no terminen en mal estado que te obligue a cambiarlos, sigue con la lectura de esta información que te será de utilidad para que la comiences a aplicar con tu vehículo.
¿Por qué darle cuidados preventivos a tus faros?
Los faros por lo general no suelen ser una parte central a la hora de pensar en los cuidados de un automóvil, sin embargo esto no debería ser así puesto que de ellos depende completamente tu visibilidad para conducir en la noche o bajo un clima poco favorable, ya sea por tormentas o neblina.
Para evitar que los faros terminen disminuyendo su capacidad de iluminar tu camino por carretera debido al paso del tiempo, las afectaciones por rayos solares, rayaduras por el polvo u otros factores externos, entonces debes pensar en cómo cuidarlos de manera constante para evitar cambiarlos con regularidad.
Cuidados para los faros de tu vehículo
Aun cuando los faros están creados con materiales resistentes para soportar el uso diario y la exposición al intemperie, si quieres que su vida útil se extienda considerablemente, entonces te recomendamos que comiences a aplicar los siguientes consejos para el cuidado de faros automotrices.
1.- Lavar el auto regularmente
El lavar tu vehículo puede que no lo consideres como un aspecto tan importante para el cuidado del mismo, sin embargo, la limpieza también puede ser un factor por el cual sus componentes tengan mayor tiempo de vida útil.
Este es el caso de los faros, puesto que lavar con regularidad tu vehículo permitirá que no se queden residuos en ellos y polvo con el que se pueda rayar el material. Si esto llega a ocurrir, las pequeñas rayaduras que no notas al principio se pueden convertir a la larga en la razón principal por la que tus faros terminen opacos y tu visibilidad disminuya por la falta de iluminación.
2.- Aplicar productos protectores
Una de las recomendaciones que debes seguir antes de que tus faros comiencen a presentar cierta opacidad, es que les apliques un producto especializado para proteger el material del faro de las inclemencias del tiempo y de más factores externos que la puedan dañar.
Debido a que los faros están elaborados con policarbonato, incluso cuando éste es un material resistente, su exposición a la luz solar de manera constante puede generar oxidación que los torne amarillos y pierdan sus propiedades de transparencia.
Por lo anterior pregunta a algún profesional del cuidado y diagnóstico automotriz sobre los mejores productos para la protección de tus faros, de esta manera evitarás que los rayos UV afecten permanentemente esta parte tan importante de tu automóvil.
3.- Pule tus faros en caso de que estén desgastados
Lamentablemente todos los objetos llegan a dañarse con el tiempo, y con mayor razón si no se aplican los cuidados que te mencionamos anteriormente a modo de preventivos, por esto si tus faros ya cuentan con rayaduras considerables y están tan opacos que las luces de tu vehículo se ven tenues entonces lo que necesitarás es pulirlos para mejorar su estado.
Para esto puedes acudir con un experto en este tipo de servicios si no estás seguro de conocer a detalle los pasos que se requieren para pulir un faro, así no te verás en problemas posteriores en caso de realizar la tarea incorrectamente.
Pero en caso de que tengas los conocimientos y habilidades para ello sólo recuerda utilizar las herramientas y productos adecuados para pulir los faros sin causar ningún daño y que éstos terminen como nuevos. Una manera de obtener estos resultados es lijando primeramente la superficie con lijas de agua, posterior a ello puedes utilizar productos para pulir el polímero y que éste quede limpio de cualquier imperfección que no te haya permitido al aplicarlo con una esponja o un disco para pulir.
4.- Retira la oxidación con pasta de dientes
Parte de la limpieza de los faros la puedes realizar con productos que tienes en tu casa. Sí, así como lo lees, los productos como la pasta de dientes o el bicarbonato de sodio te permiten retirar la oxidación de los faros para que puedan recuperar su transparencia y recuperes la iluminación para manejar por las noches.
Con estos materiales no sólo te será efectivo retirar los contaminantes de tus faros sino que también te será más barato que hacerle una limpieza profesional, pulido o incluso el cambio completo de los faros.
La limpieza con pasta de dientes la tienes que realizar colocando el producto en un paño o una esponja de microfibra y hacer movimientos circulares en la superficie, después de esto retiras el excedente con otro paño limpio y verás cómo recupera parte de su transparencia.
5.- Acude con profesionales en caso de requerir un cambio de faros
Muchas veces no nos damos cuenta de los cuidados que debemos darle a los elementos de nuestro vehículo hasta que ya es demasiado tarde, por lo que si esto te ocurrió a ti y tus faros por más que los limpies o pulas ya no quedan en buen estado tendrás que cambiarlos por unos nuevos.
Ten en cuenta que debes acudir con profesionales para que tengas la garantía de que el trabajo lo van a realizar correctamente, así como que los faros que te instalen sean originales para tu modelo de vehículo y, por lo tanto, de calidad para que puedan durarte un tiempo considerable.
Una vez que hayas cambiado los faros de tu vehículo por unos nuevos entonces podrás comenzar a aplicar los cuidados que te mencionamos anteriormente para que no tengas problemas por desgaste prematuro.
¿Te agradó el contenido que te presentamos el día de hoy? No te vayas sin antes compartirlo por redes sociales, así otros usuarios podrán proteger sus faros de las inclemencias y del paso del tiempo.
Y no olvides que si estás buscando dispositivos para hacer el diagnóstico automotriz de tu auto o para mejorar las herramientas de tu taller de reparación de autos en Equipos Autel tenemos los mejores escáneres para ti, revisa nuestros productos y adquiere el que mejor se acomode a tus necesidades.