Como has visto a lo largo de nuestros artículos, la tecnología se ha convertido en una de las herramientas más importantes en nuestra vida, tanto laboral como cotidiana, simplemente desde el uso de alarmas con nuestros smartphones hasta la instalación de sistemas en nuestro hogar para convertirlo en un hogar inteligente.
Sin embargo, la tecnología no sólo se usa en nuestros hogares u oficinas sino que también se incluye en nuestros automóviles, y no necesariamente en los sistemas de infoentretenimiento como las conexiones bluetooth o las pantallas para ver series o películas; los vehículos ya están evolucionando agregando sistemas que permitan mejoras en la experiencia de conducción como la inserción de un autopiloto.
El día de hoy justamente vamos a estar hablando de 3 de los automóviles con piloto automático, recuerda que en Equipos Autel siempre estamos buscando novedades para traerte lo último del mundo automotriz, así como información que puede ayudarte para mantener en buen estado tu auto y que no necesites ir a un taller especialista en diagnóstico para que busquen las fallas con un scanner automotriz.
Entonces si quieres aprender más de estos autos futuristas con piloto automático sigue leyendo, sin duda son vehículos que tienen mucho que ofrecernos.
1.- BMW VISION NEXT 100
En 2016 BMW cumplió 100 años de estar fabricando automóviles y de ser de las marcas líderes en vehículos de lujo, y justamente en su fiesta de celebración anunciaron la creación de un automóvil que representara su visión sobre la conducción del futuro.
El Vision Next 100 fue pensado sobre las tecnologías que se utilizarán en un futuro y que pueda hacer más placentera la experiencia de conducción.
En cuanto al diseño, el BMW Vision Next 100 es una mezcla perfecta de un auto deportivo y un sedán. Su carrocería se caracteriza por ser deformable, ¿a qué nos referimos con deformable? Bueno, algo que destaca de este auto es que las llantas están cubiertas para lograr un mejor desempeño aerodinámico, sin embargo esto nos hace preguntarnos, ¿cómo gira el vehículo?
Para ello, el equipo liderado por Adrian von Hooydonk, jefe del departamento de diseño de BMW, creó un sistema llamado “Alive Geometry” el cual consiste en elementos geométricos y pequeños integrados en la carrocería para que ésta se pueda mover haciendo posible girar las ruedas.
Pasemos a los interiores del BMW Vision Next 100, para abrir las puertas sólo necesitamos mover la mano sobre la puerta sin necesidad de una llave automotriz ya que el mismo auto podrá reconocer al conductor, de igual manera los asientos se pueden ajustar para nuestra comodidad, sobre todo si nosotros vamos a manejar o está en modo easy, es decir, en piloto automático.
En caso de que queramos manejarlo se va a activar el modo boost el cual activa el volante del panel para que podamos conducir. Otra cualidad de este auto es que no cuenta con un tablero que nos enseña la velocidad a la que vamos, ya que las alertas y la información necesaria nos aparecerá en el mismo parabrisas, ésta se apoya de la geometría variable que está en el tablero y que cuenta con sensores.
Sin embargo, aún no está disponible en el mercado a diferencia de algunos modelos Tesla que ya abarcamos en artículos pasados, pero esto no quita que estemos ansiosos por esperar a que esté en las calles.
2.- Toyota Concept-i
Por otro lado, ya hay marcas más comerciales que han estado desarrollando automóviles con piloto automático, tal es el caso de Toyota y su vehículo Concept-i. ¿Ya lo conoces?
El Concept-i es un prototipo de auto eléctrico que representa la visión de Toyota del futuro, mide 4.5 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.4 de alto, lo que lo hace ideal para 4 pasajeros.
Cuenta con sistema de direccionales que van más allá de luces, sino que cuentan con letreros que indican hacia qué dirección va a girar el auto, y esto es sólo el principio ya que el auto tiene inteligencia artificial para crear una mejor conexión entre el vehículo y el conductor.
La tecnología que compone al Toyota Concept-i es capaz de determinar las emociones y el nivel de atención que tienen los pasajeros ya que lee las expresiones e identifica el tono de voz de cada persona.
Además también tiene acceso al internet, que le sirve como herramienta para estar al pendiente de las noticias, así como el GPS y por si esto fuera poco, también puede comparar a las personas que están dentro por medio de su actividad en redes sociales y el historial de conversaciones que han pasado dentro del vehículo.
Una de las ventajas de este auto es que cuenta con una alta seguridad, ya que la misma tecnología puede determinar las condiciones y estado en el que se encuentra el conductor para poder manejar, y en dado caso que necesite asistencia, el vehículo pasa a modo piloto automático para apoyarle. ¿Qué te parece?
3.- Google Waymo
Finalmente, pero no menos importante, tenemos el auto de Google, mejor conocido como Waymo, este proyecto es uno de los primeros ya que lleva en desarrollo desde 2009 con el objetivo de crear al conductor más experimentado del mundo.
¿Cómo funciona? Con la recabación de más de 15 millones de kilómetros reunidos en información digital, de esta manera es capaz de reconocer lo que hay a su alrededor desde semáforos y modificaciones, al igual que distingue peatones y peligros próximos.
A diferencia de los autos anteriores, Waymo no es un auto único, es un sistema de radares e inteligencia artificial que utiliza las herramientas de Google para que un vehículo pueda convertirse en un piloto automático.
Ahora que ya conoces los autos del futuro, aquellos que cuentan con el piloto automático, cuéntanos ¿cuál es el que más te llama la atención?
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo con tus conocidos y en tus redes sociales para que más personas sepan sobre las novedades en el mundo automotriz.