Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Cómo pasar corriente sin dañar la computadora automotriz

Cómo pasar corriente sin dañar la computadora automotriz

Las fallas en los automóviles pueden originarse por situaciones variadas, incluso por factores que no sabemos que pueden dañar el funcionamiento de nuestros vehículos. 

Como lo mencionamos en el artículo anterior, los daños en la computadora automotriz pueden surgir por el exceso de humedad o hasta porque no supimos pasar corriente de manera adecuada de un auto a otro.

Sabemos que lo que menos quieres es acudir constantemente a un taller mecánico para reparaciones o servicios de diagnóstico automotriz en México por fallas o errores en el ECU de tu auto, por esto te hablaremos sobre cómo pasar corriente a tu coche sin dañar la computadora automotriz. 

Si quieres ayudar a alguien con una emergencia de este tipo o alguna vez tú necesitas que te pasen energía porque dejaste las luces encendidas de tu vehículo toda la noche, entonces sigue leyendo el artículo para que conozcas cómo hacerlo sin comprometer el bienestar de tu automóvil.

1.- Consigue los instrumentos necesarios para pasar corriente 

Primeramente, para pasar corriente tienes que conseguir los instrumentos necesarios para hacer este trabajo, y ¿qué es lo que se necesita? Requieres un par de cables auxiliares especialmente diseñados para pasar corriente al vehículo. 

Estos cables suelen estar incluídos en ciertos vehículos dentro de las cajas de herramientas para emergencias, en caso de que tu auto no tenga estos cables en su interior te recomendamos que los adquieras para que siempre los lleves contigo pues no sabes cuándo se van a requerir. 

Aparte de los cables también aconsejamos que consigas guantes especiales para trabajos de electrónica automotriz, de esta manera no te pondrás en riesgo al estar manipulando los cables de corriente.

2.- Apaga los automóviles

Bien, ahora que conseguiste todo lo necesario es momento de poner manos a la obra, y para iniciar debes colocar los vehículos uno frente al otro dejando un espacio considerable para que no se toquen entre sí. Después de esto tendrás que apagarlos.

Ambos vehículos deben tener apagadas las luces y los demás accesorios del sistema eléctrico, así como los switch de encendido. Una vez que tengas la seguridad de que están completamente apagados, colócalos en neutral y con el freno de mano. 

Este paso es importante para que no generes ningún corto a la hora de hacer la conexión de los cables y no termines dañando ninguno de los dos coches, de ser así tendrás que acudir a hacer una reprogramación y reparación de computadoras automotriz.

3.- Identifica las terminales de las baterías

Ya que los autos estén listos tienes que abrir los cofres e identificar las baterías y sus terminales, debes estar al tanto de si tienen alguna especie de corrosión o si alguna de las baterías tiene daños visibles que puedan ser peligrosos. 

En caso de que las baterías estén dañadas no debes proseguir con el paso de corriente ya que hay posibilidades de que el mal estado de una batería resulte en una explosión.

Si ambas baterías están en perfecto estado entonces podrás seguir con el paso de corriente ya que conozcas cuáles son las terminales donde conectarás los cables auxiliares.

4.- Conecta los cables a las baterías 

El primer cable que vas a conectar es el de color rojo, el cable positivo, éste se conecta primero en la terminal positiva (+) del automóvil con la batería descargada, después ese mismo cable lo tendrás que conectar en la terminal positiva de la batería del auto que va a donar energía.

Una vez que hayas completado esta conexión tienes que conseguir el cable negro que es el cable negativo para conectarlo en la terminal negativa (-) de la batería donadora; lo siguiente será conectar el otro extremo del cable en cualquier parte metálica del automóvil que no cuenta con energía en la batería.

Este último paso es muy importante para no causar ningún daño en la computadora automotriz, es necesario que la conexión a tierra en la carrocería del vehículo se haga en una sección alejada a la batería y el motor.

5.- Enciende el auto con carga

Ya que las conexiones están aseguradas cada una en su sitio correspondiente, entonces deberás encender el automóvil que sí tiene carga en su batería. Éste tendrá que permanecer encendido de 10 a 15 minutos a 1500 rpm para que pase corriente a la batería automotriz del otro vehículo y éste pueda arrancar sin problemas nuevamente.

6.- Intenta el encendido el auto de la batería descargada

Cuando haya pasado este periodo de tiempo tienes que revisar si el proceso funcionó adecuadamente, para ello tienes que intentar encender el otro auto que no tenía energía en su batería.

Lo ideal es que le des marcha por 5 segundos, y si no enciende intentarlo de nuevo 20 segundos después.

Si el auto sigue sin funcionar quiere decir que necesitarás pasar corriente por más tiempo con ayuda del otro vehículo. En caso de que sí encienda tienes que mantenerlo en ese estado hasta que llegues a tu destino o por lo menos 30 minutos después de haber pasado corriente. 

7.- Cómo desconectar los cables auxiliares

Ya que hayas terminado con éxito de pasar corriente al automóvil podrás desconectar los cables auxiliares, sin embargo esto tienes que hacerlo con un orden especial para no comprometer la computadora automotriz de los vehículo.

Para desconectarlos tendrás que seguir el orden inverso al que los conectaste: Primero retira la conexión del cable negativo de la parte metálica del auto que no tenía batería, después de esto retira el mismo cable de la terminal negativa de la batería que donó energía. 

Por último, desconecta el cable positivo de la batería del automóvil con carga y posteriormente desconecta el otro extremo de éste de la terminal del auto al que se le pasó corriente. Estos pasos deberás hacerlos con precaución de que los cables no toquen ninguna otra parte del vehículo para no generar un corto que dañe el sistema eléctrico de los coches. 

Con esto será suficiente para que ya puedas ayudar a cualquiera que necesite pasar corriente a su vehículo o si alguna vez tú también requieres energía en tu batería.

¿Ya te sientes listo para hacer esta actividad? Déjanos en los comentarios si has intentado pasar corriente a tu automóvil y si nuestro artículo te fue de utilidad para ello. De igual forma recuerda que siempre puedes compartir nuestro contenido para que más personas conozcan los secretos del mundo automotriz. 

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts