Para muchas personas el tener un vehículo puede significar más que un simple medio de transporte, de modo que invierten no sólo en temas como el rendimiento de éste o la calidad en sus sistemas según su modelo o fabricante para evitar el diagnóstico automotriz constante, sino que también prestan atención a las comodidades que presan, así como el estatus que les pueda brindar el tener un vehículo de cierta marca.
Esta es la razón por la que el tener un coche ha cambiado con los años y actualmente podemos encontrar en el mercado automóviles de costos extremadamente elevados, los cuales sólo pocos pueden conseguir.
El día de hoy, por lo tanto, vamos a presentarte una lista de los vehículos más caros que van desde millones hasta cientos millones de dólares. De modo que si te interesa conocer sus características, marcas y precios, te recomendamos que sigas con la lectura, y si quieres saber sobre más listas como esta te invitamos a que revises nuestro artículo sobre los automóviles más raros del mundo.
Conoce los vehículos más costosos en el mercado
A continuación te presentamos los 5 automóviles con mayor costo en el mercado y con los que más de una persona obtiene un alto prestigio ante la sociedad debido a las marcas y modelos que tanto se han popularizado a lo largo de los años.
5.- McLaren P1 LM
Por último tenemos al McLaren P1 LM, este auto además de tener un costo muy elevado debido a que cuenta como un vehículo de colección, también se considera como un automóvil altamente veloz pues tiene con motor de 3.8 litros V8 híbrido que genera una potencia combinada de 986 caballos de fuerza. Llega a conseguir una velocidad máxima de 217 mph y una aceleración de 0 a 60 mph en sólo 2.4 segundos.
Únicamente se construyeron cinco unidades de este modelo, por lo que no es extraño que su costo se eleve hasta los $3.6 millones de dólares aproximadamente.
4.- Lamborghini Veneno
El Lamborghini Veneno también se encuentra dentro de la lista de los automóviles más caros con un costo de $4.5 millones de dólares. De este vehículo descapotable sólo se hicieron 9 unidades de este modelo por lo que también se caracteriza por ser exclusivo en el mercado.
Dentro de sus rasgos se encuentra que está equipado con un motor de 6.5 litros V12 que genera una potencia de 750 caballos de fuerza que puede alcanzar los 100 en 2.8 segundos y una velocidad de 355 km/h.
Gracias a su exclusividad este automóvil sigue en aumento en cuanto a su costo, lo que lo ha convertido en el Lamborghini más caro.
3.- Koenigsegg CCXR Trevita
En nuestro top 3 entra el Koenigsegg CCXR Trevita, un auto del cual sólo se pueden encontrar dos unidades en todo el mundo.
Dentro de los rasgos que convierten a este vehículo en uno de los más caros del mundo está el hecho de que su carrocería está elaborada con fibra de vidrio y una cubierta de tejido de diamante que le brinda un brillo único, lo convierte en un vehículo de lujo distinto a los demás.
Su precio ronda alrededor de los $4.8 millones de dólares, y está equipado con un motor V8 de 4.8 cilindros que llega a tener una potencia de 1.008 caballos de fuerza.
2.- Rolls-Royce Sweptail
Dentro de los autos más únicos en el mundo, y más caros en consecuencia, tenemos el Rolls-Royce Sweptail. Estos títulos los obtuvo debido a que es un vehículo especialmente diseñado y fabricado a petición de un cliente anónimo de la marca en el 2013.
Su diseño se inspira en los automóviles Rolls Royce de los años 20 y en algunas características de los yates de carreras. En adición a ello también se pueden encontrar ciertos detalles de lujo que suman al valor del vehículo como un techo de cristal panorámico, y un compartimento del cual surge una botella de champaña para mejorar la experiencia de los pasajeros.
Este auto cuenta también con un motor V12 de 6.75 litros y una potencia que puede alcanzar los 460 caballos de fuerza. Por todas estas características su costo se eleva a los $13 millones de dólares aproximadamente.
1.- Bugatti La Voiture Noire
El primero en nuestra lista es el Bugatti La Voiture Noire, un automóvil único en su clase que desapareció en el año 1983 y por lo que es uno de los más enigmáticos en el mundo. En caso de aparecer nuevamente se consideraría como el automóvil más caro de todos.
Su costo se estima de $19 millones de dólares aproximadamente, y se trata de una réplica de un auto fabricado en 1936, el Bugatti Type 57 SC Atlantic.
Este vehículo cuenta con un motor de 16 cilindros, cuatro turbos con potencia de 1500 caballos de fuerza, y una carrocería de fibra de carbono que se recubre con una pintura única conocida como Black Carbon Glossy con la que se evitan los reflejos.
Los automóviles más caros del mundo son una mezcla de lujo, tecnología avanzada y rendimiento excepcional. Estos vehículos son un símbolo de estatus y riqueza, y sólo están disponibles para un selecto grupo de personas con un alto poder adquisitivo, pero no por ello deja de ser interesante conocer sobre sus características.
Esperamos que este artículo te haya parecido de utilidad, y de ser así no olvides compartirlo en redes sociales.
Recuerda también que si estás buscando equipar tu taller con mejores herramientas de diagnóstico en Equipos Autel tenemos los scanners automotrices adecuados para ti, no te vayas sin revisar nuestros productos.