Los dispositivos de diagnóstico automotriz son vastos y variados dentro del mercado, sin embargo, Autel se ha posicionado como una de las principales empresas en la innovación de estos dispositivos, tal como el adaptador de diagnóstico automotriz: IMKPA KIT del que ya te hemos hablado en un artículo anterior, que se destaca como uno de sus productos de mayor tecnología.
En esta ocasión, te presentamos las características y ventajas del nuevo Adaptador CAN FD, que sin duda es el futuro en los diagnósticos de vehículos modernos gracias a sus características innovadoras y la gran calidad con la que cuenta en su conformación, lo que lo convierte en lo último en diagnóstico automotriz.
¿Qué es un adaptador CAN FD?
Un adaptador CAN FD para el diagnóstico automotriz es un puerto de comunicación en un vehículo que ayuda al diagnóstico y solución de averías que pueden llegar a afectar de manera permanente los automóviles, por lo que resulta de gran importancia conocer más sobre ellos.
Con las nuevas tecnologías, la innovación automotriz se ha visto beneficiada y renovada en todos sus aspectos, y con esto también han surgido nuevos retos para los profesionales encargados de la reparación y diagnósticos de nuevos modelos y sistemas automotrices.
Día a día la tecnología avanza de manera insólita, es por eso que Autel va de la mano con esta constante evolución dando paso al nuevo CAN FD, un sistema que promete convertirse en un parteaguas en el área de reparación.Acompáñanos a conocer más sobre el adaptador CAN FD.
Características del adaptador CAN FD
La evolución en la tecnología ha dado paso al desarrollo de nuevas herramientas que día con día nos permiten realizar actividades que mejoren nuestra realidad. Sin embargo, también son la razón de que se produzcan nuevas necesidades en distintas industrias incluidas la automotriz. Este es caso del adaptador CAN FD de Autel, que nace a partir de la necesidad de un sistema para la comunicación del protocolo CAN FD, presente en algunos modelos de automóviles fabricados en los años 2019 y 2020 de las marcas General Motors y Ford.
Gracias a esta herramienta se puede asegurar un antes y después en el área de scanners automotrices y diagnóstico automotriz, puesto que cuenta con una variedad de propiedades que mejoran su funcionamiento para beneficio de los usuarios. A continuación te explicamos algunas de estas propiedades y características para que conozcas más sobre esta herramienta de gran utilidad.
1.- Compatibilidad y versatilidad
Dentro de las características que hacen único al adaptador CAN FD, cabe destacar su compatibilidad con varias tabletas disponibles en Autel, entre ellas: MX808, MS906, MS908, y muchas otras más.
A partir de esta característica los técnicos pueden trabajar en el diagnóstico automotriz sin la necesidad de invertir en hardware complementarios, lo que representa un ahorro de recursos importante para su negocio.
La versatilidad hace que este adaptador sea extremadamente fácil de usar, la opción de conectarse directamente al VCI u OBD-II en los vehículos que cuentan con el equipo de CAN FD, contribuye a su gran compatibilidad y por ende, facilita el proceso de diagnóstico a para los profesionales.
2.- Actualización constante y sencilla
Como ya se había mencionado, la compatibilidad de este adaptador con varias de las tabletas disponibles es importante ya que de ellas depende la actualización de este adaptador. El proceso es sencillo y con ello se garantiza una actualización óptima en el VCI con el firmware más reciente.
Aunque la mayoría de las veces los usuarios suelen dejar de lado las actualizaciones de los sistemas, esta herramienta permite facilitar el trabajo para evitar problemas de mantenimiento del equipo, de modo que por más tediosa que pueda parecer esta tarea, con el adaptador CAN FD este tipo de actividades no representarán un problema.
3.- Disponibilidad en el mercado
Con todas las características mencionadas y ventajas que ofrece este adaptador CAN FD, podría considerarse como un sistema cotizado o exclusivo, sin embargo, se encuentra disponible para minoristas así como en una gran red de distribuidores avalados por Autel, para facilitar a los profesionales la tarea de reparar vehículos, desde una fácil adquisición de este equipo.
No importa si eres trabajador de un taller de reparación o un usuario interesado en el tema automotriz, este adaptador de Autel es una inversión inteligente para el diagnóstico más preciso y efectivo al que puedas acceder.
Herramientas complementarias: MaxiSYS Ultra y MaxiSYS 919
Una más de las características que convierten al adaptador CAN FD en uno de los dispositivos más importantes en el área del diangóstico automotriz es su compatibilidad con una gran cantidad de herramientas complementarias que hacen el trabajo mucho más sencillo.
Sin embargo, existen actualmente equipos de diagnóstico automotriz que facilitan aún más las tareas de los especialistas debido a su sistema renovado. Este es el caso de las nuevas tabletas MaxiSYS, MaxiSYS Ultra y MaxiSYS 919 de Autel.
Dichas tabletas están equipadas con VCI mejorados, las cuales incluyen un soporte para CAN FD. Con ello no necesitan de un adaptador CAN FD para comunicarse con automóviles que cuentan con este protocolo.
Ya sea que decidas adquirir un adaptador CAN FD para tus trabajos de diangóstico o consigas un escáner automotriz a la medida de tus necesidades, en Autel encontrarás las herramientas adecuadas para ti.
Si este artículo te fue de utilidad no dudes en compartirlo en redes sociales. Te invitamos también a seguir aprendiendo de las novedades de nuestros equipos en nuestro blog.