En la actualidad, hablar de diagnóstico automotriz implica nombrar a un sinfín de marcas, pues el mercado comercial está repleto de dispositivos que aseguran aumentar la vida útil de tu vehículo. Sin embargo, si a calidad nos referimos entonces sólo podemos nombrar una marca que indiscutiblemente se lleva la corona a la mejor, y es Autel.
No por nada es la empresa líder en diagnóstico automotriz, pues sus productos ofrecen increíbles funciones y un rendimiento excepcional.
Y es que esta empresa nunca deja de innovar, no sólo entre su catálogo de dispositivos se encuentra el popular “todo en uno” MaxiIM IM608 Pro, sino que también está el tan aclamado PS100, ¿quieres conocer más de este último? No dejes de leer, que a continuación te diremos por qué escoger el equipo de diagnóstico automotriz PS100.
Características del equipo de diagnóstico automotriz PS100
El Powerscan o mejor conocido como PS100 de Autel, es sin duda alguna el probador de circuitos eléctricos más revolucionario hasta el momento. Sus increíbles funciones te ayudan a realizar un diagnóstico de manera sencilla, es decir no necesitas ser un experto, ya que cuenta con un sistema intuitivo que te facilita cualquier análisis de tu coche.
Además, es el equipo de diagnóstico automotriz más veloz del mercado, lo que les permite a los usuarios comprobar los circuitos de sus vehículos de manera directa y con tan sólo realizar un paso.
Gracias a éstas y otras características, que a continuación te presentaremos, se considera al PS100 como la mejor opción si lo que buscas es versatilidad de funciones y accesibilidad de precio.
1.- AVOmetro
El AVOmetro, también llamado medidor de voltaje, es una herramienta que usualmente utilizan los eléctricos, pero también es parte de las funciones que vienen integradas en el PS100 de Autel.
Con esta herramienta los usuarios pueden medir las distintas magnitudes eléctricas, como voltaje (potencial eléctrico), corriente (flujo de carga eléctrica) y resistencia (oposición al flujo de corriente).
Así, al aplicar las puntas de prueba a un circuito eléctrico, el AVOmetro muestra el valor de la magnitud eléctrica en su pantalla, y con esta medición es sencillo diagnosticar problemas eléctricos y realizar las tareas de mantenimiento o reparación correspondientes.
2.- Identificación de circuitos positivos, negativos y abiertos
La capacidad de identificar instantáneamente los circuitos positivos, negativos y abiertos, agiliza el proceso de diagnóstico y ahorra tiempo. Con el PS100 ya no es necesario realizar pruebas y mediciones exhaustivas para determinar la polaridad del circuito, el equipo de Autel puede proporcionar esta información de manera inmediata y precisa.
Con tan sólo conectar las puntas de prueba a los puntos de medición en el circuito eléctrico, el PS100 te mostrará si el circuito es positivo, negativo o abierto. Además, con ello es más sencillo identificar si en el auto existe alguna falla en este sistema o si se está produciendo un cortocircuito.
3.- Pruebas instantáneas de continuidad en interruptores, relés y diodos
Cuando se dice que un circuito eléctrico tiene continuidad significa que cada uno de sus componentes está funcionando correctamente, por lo que el cuerpo del coche se está alimentando de energía eléctrica y por ende puede moverse sin ningún problema.
A diferencia de otros métodos tradicionales, donde para revisar el circuito eléctrico se tiene que quitar pieza por pieza, con el PS100 de Autel los usuarios pueden verificar que cada componente esté en buen estado con tan sólo conectar este dispositivo.
4.- Cuenta con indicador de tono audible
El indicador de tono audible que tiene integrado el PS100 te permite desplazarte por el menú sin tener que mirar constantemente la pantalla.
Puesto que en lugar de depender de la pantalla, con esta función el PS100 emite un tono audible cada que selecciones alguna opción del menú. Esto proporciona una respuesta auditiva instantánea y facilita el proceso de navegación.
Además, toma en cuenta que este indicador de tono audible puede ser especialmente beneficioso en situaciones donde la visibilidad es limitada o cuando se trabaja en áreas con poca luz.
5.- Fácil de transportar
Muchos equipos de diagnóstico suelen ser pesados y de gran tamaño, lo que dificulta mucho su transporte y evita que puedas llevarlo contigo a todas partes en caso de emergencia.
Sin embargo, ese no es el caso del PS100, pues este dispositivo tiene dimensiones compactas de tan sólo 126 mm x 46.5 mm x 35 mm y con un peso de apenas 0.105 kg, mucho menos que un scanner automotriz tradicional.
Como te diste cuenta, el PS100 cuenta con una amplia gama de características únicas que lo convierten en el mejor equipo de diagnóstico automotriz del mercado comercial.
Por ello, si estás en busca de un dispositivo completo y confiable, ahora ya sabes que Autel es la respuesta. El PS100 no sólo te ahorrará tiempo y esfuerzo, sino que también te proporcionará resultados precisos y confiables en cada prueba.