Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Recomendaciones para viajar en carretera

Recomendaciones para viajar en carretera

Las vacaciones de navidad se están acercando cada día más y sabemos que es una época en la que a muchos nos interesa hacer algún viaje para visitar familiares que están en otras ciudades o simplemente salir de la rutina y buscar lugares para pasear. Es por ello que si estás planeando un viaje por carretera es probable que el contenido de hoy te vaya a interesar. 

En el artículo anterior te hablamos sobre cómo funcionan los autos híbridos para que conozcas un poco sobre las innovaciones en desarrollo automotriz que nos ayudan a solucionar problemas de nuestro presente, si te interesa conocer más sobre este tema te invitamos a que leas nuestro contenido.

Hoy, sin embargo, te vamos a hablar de algunas recomendaciones que te pueden ser muy útiles si, en lugar de estar planeando comprar un auto híbrido esta navidad, lo que planeas es un viaje por carretera para vacacionar tranquilamente lejos de tu casa.

Si te interesa saber cuáles son nuestras recomendaciones para viajar en carretera, sigue con la lectura del artículo.

1.- Revisa la ruta con tiempo

Aunque puede ser divertido ir sin rumbo y ver a dónde te lleva la vida, en cuestión de seguridad es mejor que revises a dónde te diriges antes de que comiences tu travesía en carretera con tu automóvil. 

Ya que sabes tu destino, revisa muy bien la ruta que vas a recorrer para que no te pierdas en el camino y termines en lugares peligrosos. Nunca arriesgues tu seguridad ni la de tu familia.

De igual forma esto te va a ayudar a que evites rutas que te hagan rodear de más. Recuerda que éste también es uno de nuestros consejos para optimizar tu consumo automotriz, si puedes reducir el gasto de combustible, ¡qué mejor para tu economía y el medio ambiente! 

2.- Mantenimiento automotriz preventivo

Aunque pienses que tu automóvil está en perfectas condiciones, de igual manera para que ningún inconveniente te tome por sorpresa es mejor que lo lleves con un especialista para que le pueda hacer un mantenimiento automotriz preventivo con las herramientas para taller mecánico adecuadas. 

El ver la superficialidad del automóvil no te da la certeza de que todos sus sistemas estén en óptimas condiciones para un viaje en carretera, es por ello que es mejor hacer un diagnóstico automotriz que te permitirá ver con detalle si el auto tiene ciertas fallas. 

La ventaja de acudir a un taller mecánico donde utilizan equipos de reprogramación de autos, es que pueden revisar cómo están todos los niveles del vehículo, si es que le hace falta aceite, nivelación de llantas o líquido de frenos, en caso de que lo necesite, no olvides hacer el reajuste de estos niveles para que una vez que todo esté en orden y el auto no tenga más fallas puedas comenzar tu viaje.

3.- Respeta los límites de velocidad y los señalamientos

Siempre es importante que se respeten los límites de velocidad incluso dentro de las calles de una ciudad, el respeto a los señalamientos de tránsito es algo que nunca se debe tomar a la ligera para no poner en riesgo tu seguridad ni la de los automovilistas que están a tu alrededor. 

Recuerda mantenerte en tu carril en todo momento y a menos que quieras rebasar entonces tendrás que hacer el cambio con cuidado y de lado izquierdo. Por más rápido que quieras avanzar, nunca rebases en una curva o en algún columpio, ya que es demasiado peligroso pues no sabes si puede venir un automóvil por el otro carril. 

Pon mucha atención a las señales que la misma carretera te va presentando ya que están ahí por una razón.

4.- ¡Usa tu cinturón de seguridad!

Ésta es la regla de oro y la que por nada del mundo debes olvidar; incluso cuando estás conduciendo por la ciudad debes portar el cinturón de seguridad, pero cuando vas en carretera es imprescindible que te lo pongas por las altas velocidades en las que estás conduciendo. El cinturón de seguridad ha salvado muchas vidas, queremos que la tuya y la de tu familia no sea la excepción.

5.- Llena el tanque de combustible

Quizás esta recomendación te parezca un poco obvia, sin embargo no está de más que te lo recordemos. En carretera no es muy fácil encontrar gasolineras cercanas, ya que son vías continuas, por esto tienes que asegurarte de llenar tu tanque de gasolina antes de salir de la ciudad. Así tienes la certeza de que tu tanque no se va a vaciar a la mitad del camino y tu automóvil no te tendrá varado en algún sitio donde sea difícil que consigas ayuda.

6.- Concéntrate en el camino

Por último, pero no menos importante, tienes que llevar la mentalidad adecuada para viajar en carretera, estar consciente de que tu seguridad y la de tu familia está en tus manos, por ello es necesario que manejes con toda tu concentración dirigida al camino. 

Evita cualquier tipo de distracción, y sobre todo, nunca manejes cansado, si comienzas a sentir un poco de cansancio mejor busca un lugar en donde descansar un poco y vuelve a la carretera cuando te encuentres totalmente revitalizado. 

Cuando planees tu viaje no olvides todas estas recomendaciones para que puedas llegar a tu destino sin problemas, y recuerda que tu herramienta más útil es tu automóvil así que siempre dale los cuidados y el mantenimiento automotriz que necesita para que funcione como si acabaras de sacarlo de la agencia. 

No te vayas sin antes revisar los dispositivos de diagnóstico automotriz y programación de llaves que tenemos para ti en Equipos Autel

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts