Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Cámara de reversa: Estaciona tu auto sin complicaciones

Cámara de reversa: Estaciona tu auto sin complicaciones

Como se acercan las fiestas decembrinas en Equipos Autel nos pareció buena idea hacerte algunas recomendaciones para viaje en carretera, de modo que pudieras cuidar de tu vehículo y de tu familia en esta temporada de festividades. Si aún no estás al tanto de estas recomendaciones, será mejor que revises nuestro artículo si estás planeando unas vacaciones lejos de tu hogar. 

En esta temporada en la que utilizamos más nuestros vehículos tenemos que estar siempre al tanto de estar cuidando que ningún accidente nos ocurra a la hora de conducirlo, y uno de los desafíos más grandes para ciertos conductores, específicamente aquellos que son primerizos, es el estacionarse sin golpear los autos que están en la parte trasera. 

Por fortuna para esto existen sistemas de asistencia a la conducción que se pueden instalar en los coches para que este tipo de maniobras sean mucho más sencillas. ¿Sabes de qué sistemas estamos hablando? Así es, como dice el título del artículo, las cámaras de reversa son perfectas para estacionar nuestro auto sin complicaciones. Bueno, pues el día de hoy te hablaremos de ellas, los tipos que existen y algunas consideraciones que tienes que tener antes de que instales una en tu vehículo para hacerte la vida mucho más fácil.

¿Te interesa estacionarte sin problemas? Entonces quédate leyendo nuestro artículo para que conozcas qué tipo de cámaras de reversa existen y cuáles te pueden servir más en tu vehículo

Tipos de cámara de reversa automotriz 

Si quieres evitar una visita al taller mecánico para que hagan reajustes en los sistemas de tu vehículo con equipos de diagnóstico automotriz porque te accidentaste al momento de estacionar sin cuidado, te recomendamos que revises los tipos de cámara de reversa que te mencionaremos a continuación para que puedas instalarlos en tu auto y no te vuelva a pasar una situación como esta.

1.- Cámara de matrícula

Este tipo de cámara se instala en la parte trasera del automóvil para tener una visibilidad de los objetos que están obstaculizando al momento de estacionar de reversa el vehículo. Con esta cámara se puede ver todo lo que ocurre atrás de tu auto con más detalle y cercanía que con el espejo retrovisor.

Algunas cámaras de matrícula tienen incluída la función para mostrar cuál es la distancia del objeto o vehículo más cercano, y las maniobras que debes hacer para que puedas estacionar sin problemas tu auto. Incluso con ayuda de algunos sensores también alertan cuando hay riesgo de golpear algún obstáculo.

En ciertos vehículos este sistema de asistencia a la conducción está incluído desde el momento en el que salen de la agencia, sin embargo, también se pueden instalar en automóviles que no cuentan con este dispositivo desde un inicio. Si quieres hacer la instalación de la cámara de reversa en tu vehículo asegúrate de acudir con un profesional en electrónica automotriz que haga el trabajo de manera adecuada. 

2.- Sensores de advertencia

Si te estacionas sin problema solamente con la visibilidad del espejo retrovisor pero aún así quieres que alguien te alerte cuando estás a punto de chocar con el auto de atrás, entonces lo único que necesitas son sensores de advertencia.

Con estos sensores, no tienes la opción de ver por medio de una pantalla todo lo que ocurre en la parte trasera de tu vehículo, sin embargo éstos te advierten de los obstáculos emitiendo un sonido agudo para que estés al tanto de qué tan cerca se encuentra el vehículo de ellos. Cada que te vayas acercando más a estos objetos el sonido se hará más agudo y constante para evitar que golpees el vehículo.

3.- Cámara de visión nocturna 

Las cámaras de visión nocturna tienen las mismas características que las cámaras de matrícula, con la diferencia de que siguen siendo útiles incluso cuando es de noche y la iluminación es un tanto limitada. 

Estas cámaras son perfectas si tu rutina te exige salir mucho en la noche o si tienes problemas de visión cuando el día ya terminó. La ventaja de este sistema es que te hará mucho más sencillo el trabajo de estacionar tu vehículo tanto en el día como en la noche sin excepción. 

Consideraciones antes de instalar una cámara de reversa

Antes de aventurarte con la instalación de un sistema de cámara de reversa o sensores de alerta es necesario que tomes las siguientes consideraciones: 

1.- Revisar compatibilidad con el vehículo

Primeramente tienes que revisar los modelos de cámara de reversa y sensores que existen, y asegurarte de que éstos tienen una buena compatibilidad con el modelo de tu automóvil, ya que así como no todos los vehículos son iguales, los sistemas de asistencia también pueden tener diferentes características que sólo se acomodan a ciertos modelos automotrices.

Para que no compres una cámara que quedará inservible porque al final de cuentas no era compatible con tu vehículo, mejor primero pide ayuda de un profesional en electrónica automotriz para que te pueda asesorar sobre cuál tipo de cámara se puede instalar en tu coche.

2.- Mantenimiento de cámara y sensores

Recuerda que así como tu vehículo necesita mantenimiento, también sus partes lo requieren para que puedan funcionar como es debido. Es por ello que si instalas una cámara de reversa o sensores de alerta para estacionar tu vehículo, toma en cuenta que debes estar al tanto de su mantenimiento para que puedan durar mucho más tiempo y no lleguen a tener fallas que te compliquen más la conducción. 

De igual forma considera que los sensores y las cámaras son sistemas sensibles a la suciedad y los golpes, pueden llegar a detectar obstáculos que no están ahí si es que no se limpian de manera adecuada o si han sido dañados de alguna forma, es por ello que tienes que ser muy cuidadoso al momento de conducir el automóvil para que no dañes sus sistemas de asistencia y tengas que hacer un ajuste o diagnóstico automotriz

3.- Resolución y calidad de la cámara

La resolución y la calidad de las cámaras de reversa pueden variar según los modelos, es por ello que tienes que revisar la variedad de sistemas que hay en el mercado y comparar los distintos equipos que están a la venta actualmente para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades. Pregunta las características de cada uno y asesórate con profesionales para que puedas hacer la instalación de cámaras de reversa de buena calidad y que sí te sirvan para que estaciones tu vehículo sin problemas. 

Con esta información esperamos que puedas equipar mucho mejor tu automóvil para que tu experiencia de conducción sea mucho más cómoda y fácil de hacer. ¿Tu automóvil ya cuenta con una cámara de reversa? Cuéntanos en los comentarios si te gusta esta función en tu vehículo y si recomiendas la instalación de este tipo de sistemas en los automóviles. 

Si eres apasionado por la electrónica automotriz y buscas comenzar un negocio de reprogramación de autos, nosotros tenemos los dispositivos de diagnóstico de más alta calidad en el mercado. No te vayas sin antes revisar los productos que te ofrecemos en Equipos Autel

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *