Las novedades en los automóviles, como ya lo vimos en el artículo anterior de tendencias en la industria automotriz, se centran en la comodidad de los usuarios pero también en la protección de los vehículos, tanto con los sistemas de asistencia de conducción, como con los sistemas de seguridad antirrobo.
Así como hay avances para mejorar la calidad de estos sistemas de seguridad, también crece el ingenio de las personas por manipularlos para robar ciertas partes del auto o simplemente hurtarlo en su totalidad.
Como en Equipos Autel sabemos que la seguridad es una prioridad para todos, el día de hoy te vamos a dar algunos consejos para que evites a toda costa la experiencia de que te roben tu vehículo.
Si quieres mantener tus bienes intactos y deseas saber qué hacer para lograrlo, te sugerimos que sigas leyendo.
1.- Asegúrate de cerrar tu vehículo
Quizás este es un consejo un poco obvio, sin embargo, por las prisas de nuestra vida diaria podemos olvidarnos de activar la alarma de nuestro vehículo y de cerrar las puertas para que no cualquiera pueda entrar en él.
Siempre es importante que revises que las puertas se hayan bloqueado correctamente una vez que activas la alarma o cierras de manera manual tu auto, de esta manera compruebas que no va a haber forma de que alguien se meta a tu vehículo para encenderlo o robar tus pertenencias.
2.- Mantén tu llave segura
En todo momento debes estar al tanto de dónde se encuentran las llaves de tu vehículo porque, como ya lo comentamos en nuestro artículo sobre ¿qué es un programador de llaves?, éstas tienen una gran importancia para la protección de tu auto por ser dispositivos codificados especialmente para el encendido del motor y el desbloqueo de puertas.
En caso de que llegues a perder tus llaves automotrices y no tengas un duplicado para encender el vehículo, debes acudir con especialistas en programación de llaves para que te puedan programar una nueva copia.
De igual manera con los equipos programadores de llaves puedes eliminar aquellas llaves que se te hayan extraviado para evitar que la computadora del vehículo desbloquee el sistema inmovilizador con llaves que ya no están en tu poder.
Asegúrate, también, de no dejar las llaves automotrices en el interior del vehículo, porque de esta manera le dejarías el paso libre a cualquier ladrón que quiera llevarse el auto, ya que tendría el poder de desbloquear el sistema inmovilizador sin problemas una vez que cuente con la llave programada en sus manos.
3.- Dale mantenimiento a los sistemas de seguridad
Los vehículos siempre llegan a fallar y más si no se les da el mantenimiento adecuado, es por esta razón que para seguir teniendo una protección adecuada, debes estar al tanto de que los sistemas de seguridad automotrices estén siempre en perfectas condiciones.
De ser el caso en el que comiences a notar algunas fallas con las llaves y el sistema inmovilizador, entonces lo recomendable sería que hagas un diagnóstico automotriz para saber específicamente de dónde provienen los errores, y posteriormente aplicar la reparación pertinente o si es necesario, hacer la programación de llaves nuevas.
Igualmente es necesario que compruebes que las alarmas de tu vehículo estén en buenas condiciones para evitar fallas al momento del bloqueo del auto y que no quede vulnerable para un posible robo.
4.- No lo dejes en lugares sin vigilancia
Nunca es recomendable que dejes tu vehículo en lugares poco seguros y remotos. Siempre asegúrate de mantener tu auto en sitios donde puedas tener la certeza de que no corre alto riesgo, como lugares con buena iluminación y vigilancia constante.
Es mayor la probabilidad de que alguien robe tu automóvil en sitios con poco tránsito de gente, es por ello que es preferible que lo mantengas en sitios en donde constantemente haya presencia de personas, y qué mejor si encuentras estacionamiento cerca de alguna cámara de vigilancia.
A pesar de esto, si llegas a estacionar tu auto en algún centro comercial, no confíes que por el tránsito de gente no pueden llevarse tu vehículo, como medida adicional de seguridad y para disminuir estas posibilidades, es recomendable que no dejes el boleto de estacionamiento en el interior del automóvil, ya que así sería más fácil para los ladrones sacar el vehículo del lugar.
5.- No dejes objetos valiosos en su interior
Las personas que se dedican a abrir automóviles por lo general se interesan por aquellos que tienen a la vista objetos valiosos, por ello es mejor que evites a toda costa dejar en su interior pertenencias que llamen la atención. En caso de que no puedas bajar estos objetos del vehículo, es preferible que los pongas en un lugar que no quede a la vista de todos o los guardes en la cajuela de tu vehículo para posteriormente asegurarlo con la alarma.
Esperamos que con estos consejos mantengas la seguridad de tu vehículo para evitar cualquier riesgo de robo. Si este artículo te fue de utilidad, no olvides compartirlo con tus familiares y amigos para que ellos también conozcan las maneras de proteger sus automóviles.
Si estás buscando maneras para aumentar la seguridad de los vehículos con buenas reparaciones automotrices, en Equipos Autel tenemos lo que estás buscando. Te ofrecemos una gran variedad de equipos especializados para el diagnóstico automotriz y programación de llaves, no te vayas sin revisar los productos que tenemos para ti.