Distribuidor Autorizado
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706
Soporte: +81 23396003 / 449 273 4878
Gral. José María Arteaga 365, Aguascalientes, Ags.
+52 449 9185706

Las herramientas esenciales para tu taller mecánico

Las herramientas esenciales para tu taller mecánico

Sabemos que cualquier negocio y trabajo profesional requiere de ciertas herramientas para que funcione de la mejor manera. Esta no es una excepción para el ámbito automotriz, por esto mismo en Equipos Autel nos encanta traerte contenido nuevo sobre diferentes herramientas que pueden ayudarte con tu taller mecánico.

Ya te comentamos sobre algunos accesorios de programación de llaves que pueden serte útiles para complementar tu taller mecánico; sin embargo, esta ocasión nos vamos a centrar en las herramientas esenciales que necesitas si apenas estás por iniciar con tu negocio.

Te presentaremos, por lo tanto, las siguientes herramientas para taller mecánico que debes tener en cuenta a la hora de equipar el tuyo. Con ellas vas a poder brindarle a tus clientes el mejor servicio automotriz.

1.- Cajas de herramientas

Empezamos con las cajas de herramientas que te van a ser muy útiles para mantener todo tu taller ordenado. El orden es algo que no sólo los clientes aprecian cuando le dan un vistazo a tu negocio, sino que también facilitará mucho tu trabajo a la hora de buscar las herramientas adecuadas para una reparación. 

Las herramientas que se ordenan dentro de estas cajas también son de gran importancia para el trabajo automotriz, ya que son indispensables para hacer desde las reparaciones más básicas hasta las más complicadas. 

Debes tomar en cuenta que lo ideal es que estas cajas contengan una gran variedad de llaves de distintos tipos y tamaños. Entre ellas puede estar la llave inglesa, llaves Allen, desarmadores de distintas medidas y formas, pinzas de presión, pinzas de mecánico que pueden servir para sujetar o doblar distintas piezas del vehículo, entre más herramientas básicas de este estilo. 

2.- Probador de circuitos eléctricos 

El probador de circuitos eléctricos es una herramienta de gran importancia debido a que ayuda a comprobar la corriente eléctrica antes de realizar alguna reparación, esto permite evitar cualquier tipo de accidentes dentro del taller mecánico.

Con el probador de circuitos eléctricos se pueden hacer mediciones de corriente alterna, corriente continua, de resistencia, e incluso permite revisar la carga de las baterías de los vehículos. También funciona para verificar polaridades, comprobar tierras y activar componentes eléctricos.

La verificación de fallas de algunos componentes o circuitos eléctricos de los vehículos se realiza de manera más fácil y rápida con esta herramienta. 

Como mecánico siempre van a surgir reparaciones que involucren la electrónica automotriz, es por ello que el probador de circuitos eléctricos es otro elemento indispensable en los talleres automotrices. Una ventaja de este equipo es que tiene un diseño adecuado para su portabilidad. 

3.- Herramientas de diagnóstico automotriz

Ya habíamos hablado de las herramientas de diagnóstico automotriz anteriormente, y como recordarás se trata de equipos que hacen el trabajo de reparación y diagnóstico algo muy sencillo de realizar. 

Los equipos de diagnóstico cuentan con una gran variedad de funciones, pero la principal de todas ellas es la recolección de códigos de fallas. Con estos equipos puedes reconocer rápidamente en dónde está el problema del vehículo para proseguir con la reparación necesaria. Una vez que todo está debidamente reparado, estos códigos de fallas se eliminan con la misma herramienta automotriz

Nosotros consideramos que si quieres que tu taller mecánico se potencialice desde un inicio, es imprescindible que consigas un equipo de diagnóstico de buena calidad.

4.- Llave de impacto

Las llaves de impacto permiten hacer trabajos de desatornillado y presión. Es una herramienta con una gran potencia, de modo que aun cuando tengas que desarmar piezas difíciles de desatornillar, este equipo hará el trabajo por ti sin problema alguno. 

De igual forma permite colocar las piezas a presión para evitar accidentes provocados por tornillos flojos.

Así como las demás herramientas que enlistamos en este artículo, la llave de impacto es un gran aliado para facilitar las reparaciones de vehículos, por lo que te permitirá brindar servicios automotrices más eficaces.

5.- Programador de llaves

Si lo que buscas es un taller mecánico que cuente con una variedad de servicios útiles para los clientes, entonces no quieres dejar pasar la oportunidad de añadir a tus herramientas un equipo programador de llaves.

Muchos clientes buscan estos servicios por fallas que puedan presentarse en los sistemas inmovilizadores de sus vehículos o por emergencias en la pérdida de llaves automotrices, de modo que para que puedas ampliar tus servicios es recomendable que tomes en cuenta la adquisición de estos equipos.

6.- Gato hidráulico

En cualquier taller mecánico te vas a encontrar con un gato hidráulico, ya que es una herramienta fundamental. Su función es la de levantar los automóviles para trabajos como el cambio de llantas o la revisión de los sistemas de frenos.

Es importante tener en cuenta que el gato hidráulico no debe usarse para mantener elevado el vehículo para reparaciones que requieran que el mecánico esté en la parte inferior, debido a que esta práctica puede ser muy arriesgada y poco segura.

7.- Puentes hidráulicos de elevación

Cuando se requiera hacer reparaciones desde la parte inferior de los vehículos, es mejor utilizar puentes hidráulicos de elevación ya que son mucho más seguros que los gatos hidráulicos.

Estos puentes, a diferencia de los gatos hidráulicos, sí están diseñados para levantar piezas de gran peso.  

Con dichas estructuras los mecánicos pueden estar más protegidos y con la seguridad de que el vehículo va a mantenerse elevado todo el tiempo que requieran. 

Aun cuando son estructuras confiables, es importante tener las medidas de precaución adecuadas cuando se realizan trabajos de reparación con los automóviles elevados. 

Una vez que tu taller mecánico esté equipado con estas herramientas, te aseguramos que tu trabajo será mucho más fácil y podrás realizar una gran variedad de servicios para tus clientes, quienes te lo agradecerán.

En Equipos Autel contamos con equipos de diagnóstico, programadores de llaves y diversos accesorios que te ayudarán a complementar tu taller. Por lo que si estás por comenzar con tu negocio automotriz te invitamos a que revises la variedad de productos que tenemos para ti.

Share on Facebook Share on twitter
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *